El Albiazul superó 3-1 al Granate. Los goles llegaron todos en el segundo tiempo. El resultado fue justo.

Hay triunfos que califican no sólo por los méritos propios, sino también por la jerarquía del rival superado. Talleres terminó anoche floreándose ante uno de los equipos que mejor juega en la Argentina y no es poca cosa. Es mucho. Califica con la más alta nota a un equipo que venía de caer goleado contra Unión y terminó ganándole 3-1, con total autoridad y con momentos de muy buen juego, sobre todo en el segundo tiempo.

En la primera etapa, después de que Acosta avisara con un remate de media distancia que controló exigido Herrera, Talleres comenzó a tener la pelota. Y a los 4, Román Martínez se lo llevó puesto a Palacios, quien lo encaró por la derecha, y lo volteó en el área. El penal lo ejecutó el mismo tucumano y Andrada, claramente adelantado, adivinó y atajó.

Video: los goles de Talleres. La “T” siguió manejando el balón, algo acelerado, pero estableció un dominio que casi se plasma en gol por Escobar, a los 8, quien llegó al fondo y obligó a lucirse otra vez al arquero granate, quien comenzaba a erigirse en figura. Después, Talleres siguió acentuando su dominio de la pelota y los espacios, a partir del buen desempeño de Gil y la pausa que le daba Guiñazú al vértigo que imprimía el local.

A los 20 y a los 24, y en ambas a Palacios, el portero volvió a salvar su arco. En la segunda, hubo tres remates seguidos, incluido uno de Ramis. Si el Matador no ganaba era por el guardameta. Fueron cuatro situaciones que agigantaron al “1” visitante.

Lanús salió indemne de la tormenta y comenzó a animarse, aunque sorprendentemente propenso al error por la presión a la que lo sometía la “T”. Así, a los 34, un remate de afuera de Silva se fue “ahí” del palo derecho de Herrera. Y a los 39, fue Marcone quien remató y estuvo cerca. Talleres se fue al descanso sin haber podido marcar, cuando tuvo todo para hacerlo.

Los tantos vinieron justos

El arranque del complemento fue fulminante. A los 45 segundos se fue Palacios, metió el pase en diagonal, Gil la dejó pasar y Menéndez facturó. El gol merecido llegó temprano. Pero ese buen equipo que es Lanús respondió empatando ahí nomás. A los 3 la perdió Reynoso, Acosta lo aprovechó y Sand igualó.

Dos goles en tres minutos y pronóstico de un complemento para entusiasmarse. Lanús aceleró y, a los 15, Herrera salvó a los pies de Gómez. Y después, a los 18, otra vez el arquero se lució ante un remate de Pasquini.

Talleres no tenía la pelota, pero no renunciaba a atacar. Por eso, a los 21, cuando más le tocaba encontrarla, Menéndez aprovechó una duda en la defensa, remató, tapó Andrada y el rebote fue para “Bebelo” Reynoso, quien desde afuera le dio con violencia y marcó el segundo. El “10” se hizo rogar, pero cuando apareció, se hizo notar.

Y como no sucedió en el primer tiempo, esta vez la “T” aprovechó “su” momento de dominio en el partido. Se fue “Leo” Godoy por derecha, combinó con Menéndez, “Jony” cedió para Palacios y “el Tucu” le quemó el arco a Andrada.

Y después, Talleres terminó floreándose, con su hinchada gritando “¡ole!” ante un rival de una elevada jerarquía. Un triunfazo por donde se lo mire.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera 6; Leonardo Godoy 6, Juan C. Komar 5, Carlos Quintana 5, Ian Escobar 5; Leonardo Gil 7, P. Guiñazú (c) 7, E. Reynoso 6; S. Palacios 8, Victorio Ramis 5, J. Menéndez 7. DT: F. Kudelka.

Lanús: E. Andrada 7; José L. Gómez 6, Marcelo Herrera 5, García Guerreño 4, M. Velázquez 5; Román Martínez 7, Iván Marcone 6, Nicolás Pasquini 5, Alejandro Silva 5; José Sand (c) 6, Lautaro Acosta 6. DT: Jorge Almirón

Goles: ST, 45seg. Menéndez (T), 3m Sand (L), 21m Reynoso (T) y 28m Palacios (T). Acotación: PT, 4m Andrada (L) le atajó un penal a Palacios (T). Cambios: ST, 28m H. Toledo por Silva (L), 33m F. Godoy por Menéndez (T), 43m M. Sánchez por Marcone (L) y E. Rescaldani por Palacios (T), 46m N. Giménez por Reynoso (T).

Amonestados: L. Godoy, Reynoso (T), Gómez, Acosta y García Guerreño (L). Estadio: Kempes. Campo de juego: regular. Espectadores: 30 mil. Árbitro: Fernando Espinoza (bien). Suplentes: Chicco, Olivera, Cotugno y Muñoz Rojas (T). Avellaneda, Zurbriggen, Barrientos, Pelletieri y Moreno (L).