Guido Herrera, exarquero del Celeste, dice que sólo está enfocado en el partido del sábado contra el Granate.

La derrota contra Unión fue dolorosa y se notó ayer en los rostros de los jugadores de Talleres, en su regreso a las prácticas en la Boutique después de la caída 4-2 del lunes, en Santa Fe. Pero como no hay tiempo para lamentos y a la “T” se le viene una seguidilla de cuatro partidos dificilísimos en Córdoba (este sábado contra Lanús; el sábado 15 frente a Belgrano; el miércoles 19, a confirmar, con Independiente; ¿el domingo 23? con Godoy Cruz) el plantel rápido dio vuelta la página.

Guido Herrera fue una de las figuras en el encuentro contra el Tatengue, que encontró en el riocuartense su gran obstáculo para marcar algún gol más. Ayer, en diálogo con Mundo D, el arquero hizo el análisis de lo sucedido y no eludió evaluar el que quizá sea el principal déficit del equipo: lo que le cuesta jugar sin la pelota. Además, prefirió no hablar del clásico contra Belgrano que se avecina y enfocarse en el juego frente al siempre complicado Lanús.

–Pasó algunos minutos contra Boca, se marcó más frente a Olimpo y contra Unión le costó el triunfo. ¿Por qué les cuesta tanto jugar sin la pelota?
–Estamos todo el día con la pelota trabajando ese estilo, por eso cuando no la tenemos se nos hace complicado. Este equipo se defiende con la pelota y también se entrena para saber qué hacer cuando no la tenemos. Pero sabemos que es imposible tenerla los 90 minutos. El rival también juega. Todos los equipos son difíciles, el torneo es parejo y los rivales ya están conociendo nuestro estilo de juego. Pero lo bueno del grupo es que ante la adversidad seguimos con la misma idea de juego.

–¿Qué pasó contra Unión?
–No sabemos jugar al pelotazo. No nos sentimos cómodos jugando así, porque no tenemos gente alta. Jugamos muy apurados, nos faltó pausa. Tuvimos errores individuales y nos hicieron cuatro goles. Hace mucho que eso no nos pasaba. Pero aún así, estando 2-2, tuvimos la posibilidad de empatar y no se le dio a “Pipe”. Las cosas que nos salieron mal contra Unión ya las hablamos y estamos trabajando para corregirlas.

–Tienen por delante un desafío importante: poder enfocarse en Lanús y no pensar que a la vuelta los espera Belgrano.
–En mi cabeza está sólo Lanús. Si digo otra cosa, mentiría. Cuando se acerquen los partidos contra Belgrano e Independiente, hablaremos de ellos. El del sábado será de mucha complejidad y tenemos que ganarlo. Tendremos que tener mucha personalidad.

La mejoría de Caranta. Aunque con precauciones y con menos intensidad que el resto, Mauricio Caranta volvió a entrenarse ayer a la par de sus compañeros, casi recuperado de la lesión en un hombro que lo tuvo poco más de dos meses casi sin practicar.

Asoma Quintana. “El Pelado” sería el reemplazante de Javier Gandolfi, quien fue expulsado pro doble amarilla contra Unión.

Lucas Kruspzky. El lateral izquierdo ya hace fútbol con el plantel, tras superar una complicada lesión en una rodilla.