Leonardo Gil lleva la “8” en Talleres. Dice que con Pablo Guiñazú, el “21”, y Emanuel Reynoso, el “10”, hay una conexión que se nota dentro y fuera de la cancha.

El buen funcionamiento futbolístico de Talleres es cada vez más reconocido puertas afuera de Córdoba. Mucho tuvo que ver, seguramente, el triunfo 2 a 1 frente a Boca Juniors, en la Bombonera, un partido en el que el equipo de Frank Kudelka no hizo más que potenciar lo que ya venía mostrando en otros juegos, sólo que fue frente al líder en su cancha, y lo vio todo el país por televisión.

El circuito de juego de la “T” parte desde su fondo, por algo es el equipo con el arco menos vencido del torneo. Y termina en un ataque que hace un culto de la presión alta, la apertura de la cancha por las bandas y de llegar con muchos hombres al área rival.

Pero, indudablemente, es en su mediocampo donde la pelota se recupera, circula y sale con fluidez. En ese sector, el “8”, Leonardo Gil, el “21”, Pablo Guiñazú, y el “10”, Emanuel Reynoso, han conformado una sociedad futbolística de tres que funciona a la perfección y que se entiende “cada vez mejor”, según reconoció en una charla con Mundo D “el Colo”.

“Entre ‘Bebelo’, ‘el Cholo’ y yo tenemos una conexión que se nota mucho adentro y afuera de la cancha. Nos entendemos cada vez mejor. Nos ayudamos mucho, somos buenos compañeros y eso suma al buen funcionamiento del equipo”, dijo el jugador nacido en Río Gallegos y que antes de recalar en la “T”, tuviera destacados pasos en Estudiantes y Olimpo. –¿Contra Olimpo se pudo ver en plenitud esa conexión?
–Nos costó un poco. Fue una victoria con mucho esfuerzo, un partido muy distinto al de Boca, que nos propuso otra cosa. Olimpo nos esperó más. Tuvimos que hacer mucho esfuerzo para ganar, porque no cerramos el partido a tiempo. La cancha también pesó, estuvimos imprecisos en los primeros 15 minutos, se hizo difícil y creo que se notó. Pero al final del primer tiempo y el segundo, cuando hicimos pie, el equipo terminó haciendo un gran partido, no sólo nosotros tres.

–¿Mañana, contra Unión, puede pasar algo similar?
–Va a ser un partido muy difícil. Unión está muy necesitado de puntos y para nosotros es fundamental ganar de visitante. Ellos vienen de dos derrotas seguidas y su gente está molesta. Es un equipo muy duro, que seguramente nos va a salir a esperar. Por las bandas se repliegan bien, no tienen presión muy alta, pero en mitad de cancha hacen mucha fuerza en el uno contra uno.

–Unión viene de perder dos partidos y ustedes de ganar dos. Dos situaciones totalmente distintas.
–Sí, pero no hay que llevarse tanto por eso. A medida que pasan los partidos esto se pone más lindo y más difícil. Tenemos que estar preparados. Hoy se mira mucho fútbol y se conocen las tácticas de los equipos. Trataremos de planificar un gran partido.

–El partido contra Boca hizo que conocieran más al equipo. ¿Les costará más sorprender a los rivales ahora?
–Nosotros pensamos que todo se basa en el juego y en la posesión de la pelota, que es el fuerte de nuestro equipo. Se hace difícil cuando nos la sacan. Lo sufrimos los primeros minutos contra Olimpo, porque nos llevó algunos minutos hacer pie. Pero el equipo está trabajando bien, haciendo bien las cosas. Hay que seguir con la misma humildad y tranquilidad, pero apretando los dientes y trabajando mucho.

–¿Te costó hacer pie?
–Me sentí un poco impreciso en los primeros 10 minutos. Estaba un poquito ahogado, costaba cambiar el aire. Pero cuando nos acomodamos el equipo comenzó a funcionar y creo que terminamos haciendo un excelente partido. Tuvimos buena posesión y generamos cinco o seis situaciones en el segundo tiempo. Sufrimos al último... tenemos que a prender a cerrar los partidos antes.

–¿Del “Cholo” Guiñazú, qué podés decir?
–Ustedes lo ven... es un líder que nos llega a todos y a los más jóvenes les enseña día a día. Es un monstruo... tiene 37 años y corre como un animal. Siempre nos aconseja jugar a uno o dos toques.

–¿Y de “Bebelo”?
–Que es un gran jugador, joven y que tiene un gran potencial. Siempre lo aconsejamos que tiene que trabajar más, porque hoy no alcanza sólo con el talento. Tiene que entrenar mucho, potenciarse y a medida que pase el tiempo, va a seguir creciendo como jugador.