El defensor de la “T” disfrutó del triunfo frente a Boca, pero ya está enfocado en el juego de mañana contra Olimpo, como el resto de sus compañeros. Cerró su cuenta de Twitter.

Unos meses atrás, Juan Cruz Komar no podía imaginarse que estaría tan consolidado en la zaga central de Talleres. Sin dudas que la lesión de Carlos Quintana lo favoreció, pero nadie puede desconocer que se ganó el puesto con un rendimiento futbolístico muy bueno y progresivo.

Este joven jugador de 20 años, con inquietudes sociales, afecto a la lectura y quien pronto comenzará a estudiar sociología, tuvo una prueba de fuego el domingo, contra Boca Juniors, el club desde el que llegó a Talleres y que es dueño de la mitad de su pase. Y lo superó con creces.

Había tenido un entredicho virtual con Pablo Pérez, en virtud de unas declaraciones suyas que cayeron mal en el plantel del Xeneize, pero sus excompañeros no se lo reprocharon. Y los hinchas tampoco.

Todas esas imágenes ya son parte de un recuerdo reciente. En una charla con Mundo D, el defensor habló de todo eso, pero sobre todo de lo difícil que presume será el partido de mañana, contra Olimpo. “Lo hablamos con el cuerpo técnico. Obtuvimos una gran victoria el domingo pasado, pero quedó ahí. Ya es pasado. Ahora se viene un partido que seguramente se hará muy complicado. No nos podemos relajar. Olimpo será un rival que nos pondrá muchas trabas. Seguro que pararán dos líneas de cuatro e intentarán contragolpear con sus volantes de afuera. Nos puede costar encontrar los espacios. Tenemos que saber cómo entrarle, cómo romper líneas y perforar su defensa”, opinó el defensor.

–¿Olimpo tiene el perfil de los equipos que complican a Talleres?
–Sí, a lo largo del primer semestre nos han complicado equipos como Patronato, Banfield y Arsenal, a los que nos ha costado entrarles. Pero el triunfo contra Boca, además de los tres puntos, nos dio una gran inyección anímica. Era el primer partido por los puntos del año y veníamos de un receso muy largo. Entendemos que el triunfo le dio mucha euforia a la gente, pero el partido contra Olimpo también vale tres puntos. El camino es tratar de mantener la esencia de nuestro juego.

–Y tendrás que marcarlo a Eial Strahman.
–Siempre con Eial hacíamos prácticas intensas y friccionadas. Seguramente serán así en el partido, pero los dos nos conocemos y jugamos con lealtad. Hemos entrenado un año juntos.

–¿Te resultó más difícil el partido contra Boca por aquel entredicho por Twitter que tuviste con Pablo Pérez?
–No. La verdad es que nadie me reprochó nada. Fue todo muy cordial, como lo vieron por la televisión. Con Pérez ya lo habíamos hablado antes y arreglamos la controversia. Pero, después de eso, decidí cerrar la cuenta de Twitter. No es un medio donde pueda expresar una opinión del mejor modo.

–¿La alegría por haberle ganado a Boca en la Bombonera los hace ilusionar con pelear por algo más, como ingresar a alguna Copa?
–No pensamos en eso. Estamos para ir sumando y alejarnos del descenso.