El 23 de marzo de 2015, Kudelka dirigió el triunfo 2-0 de Talleres ante 9 de Julio de Morteros. Fueron 70 partidos: 41 ganados, 23 empatados y 6 perdidos.

De aquel partido ante 9 de Julio de Morteros en el estadio Kempes a este presente feliz, pasaron dos años. Frank Kudelka festejó el 2-1 ante Boca en La Bombonera y va por más.

En una nota que publicó Hugo García el 26 de diciembre de 2016, catalogó al DT como "el Kudelka de la gente". El texto merece ser leído otra vez.

El DT del éxito

Frank Darío Kudelka ya tenía decidido irse a dirigir afuera. La falta de estructuras, que determinada gente deseara que su equipo perdiera o las amenazas que sufren los DT por parte de los barras, eran argumentos que habían cansado a “FDK”. Al final se fue al exterior, pero al encuentro de Andrés Fassi, quien tenía poquitos días como presidente de Talleres y le prometía todo eso en el club de barrio Jardín.

“Debí viajar a Miami, Estados Unidos, ya que Fassi estaba allí para ver de cerca a su hija que disputaba un torneo de golf. No fue sencillo. Tuvimos tres reuniones. Todos muy extensas. Al final nos pusimos de acuerdo. Venía a un proyecto”, supo contar el ex DT que venía de dirigir a Unión, Instituto y Huracán.

El 26 de diciembre de 2014 se anunció el acuerdo por el que Kudelka entró al Mundo Talleres y su trabajo se ganó en su historia. Con el plan de un equipo protagonista en los tres torneos disputados (torneo Federal A 2015, Primera B Nacional 2016 –invicto e inédito– y 14 fechas del torneo Independencia) en cualquier cancha y con titulares o alternativas, “FDK” logró un doble ascenso y logró que el equipo volviera a Primera, tras 12 años.

El increíble invicto de 38 partidos sin perder, los 701 minutos que estuvo Guido Herrera sin que le convirtieran en la B Nacional.

Así llegó a una eficacia del 69 por ciento de los puntos en juego producto de 40 partidos ganados, 23 empatados y sólo seis perdidos.

“No vine a ser reconocido sino con la idea de desafiarme y poder darle a Talleres algo que alegre el sufrimiento de la gente. Ego tenemos todos, pero no era lo que buscaba. Mi necesidad interior era saber si podía estar a la altura de este fenómeno llamado Talleres. Creo que sí lo estuve”, recordó Kudelka.

Y vaya si estuvo a la altura. En Primera, el plantel era importante, pero la realidad futbolística de los gravitantes, los del club y las apuestas, no era la ideal. Y tras un arranque no deseado, enderezó a la “T” con lo que tuvo hasta ponerlo en posición de ser animador del torneo.

Y fue reconocido. La gente le cantó: “Que de la mano de Frank Kudelka, todos la vuelta vamos a dar…Vení, vení…Cantá conmigo”.

En este receso, lo vinieron a buscar dos clubes grandes y los rechazó. Eligió quedarse en Talleres y dijo: "lo mejor está por venir"...