El entrenador aseguró que la mentalidad de cada equipo jugará un rol importante. Y reiteró cuál es el objetivo de la "T" esta temporada: "Consolidarse en Primera".

Talleres visitará a Boca Juniors a las 19.30 por la 16ª fecha del torneo de Primera División y Frank Darío Kudelka se tiene confianza. El DT aseguró que la "T" tiene que "ir a la cancha que sea a imponer una forma de jugar".

"Va a ser un juego donde va a tener mucha preponderancia la situación mental de cada equipo", agregó el entrenador albiazul en conferencia de prensa, en la que habló sobre cómo piensa que se dará el encuentro en la Bombonera, que marcará el debut oficial del conjunto cordobés en 2017.

Talleres debió postergar su encuentro de la fecha pasada ante Independiente debido a que el estadio Kempes estaba en plenos trabajos de reparación del campo de juego, por eso la visita al líder Boca servirá para abrir el año de competencia, en el que buscará consolidarse en la máxima categoría.

"Tenemos que consolidar a Talleres en Primera División", afirmó Kudelka, y teniendo en cuenta que la "T" tuvo una primera parte del certamen con altibajos, en la que sumó 20 puntos en los 14 partidos que disputó, con cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, dijo que "tenemos que hacer un segundo semestre mejor que el anterior". En cuanto a la conformación del equipo, Kudelka apuesta en ataque por jóvenes del club, y dijo al respecto que "Victorio Ramis y Emanuel Reynoso tendrán el domingo una gran posibilidad de mostrar su capacidad. Hay que saber llevarlos, pero también exigirles".

El resto de los titulares serían los mismos que jugaron habitualmente en los amistosos, aunque podría perderse el duelo ante su ex equipo el tucumano Sebastián Palacios, quien se recupera de una lesión muscular. Si bien hoy trabajó con normalidad, Kudelka incluyó a Aldo Araujo en la práctica de fútbol por el sector derecho del ataque.

Talleres, para visitar a Boca el domingo, formaría con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Aldo Araujo, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez.