Para el presidente albiazul, los 52 mil socios representan un 35 por ciento de los ingresos del club.

Haber superado la barrera de los 50 mil socios en noviembre pasado, significó el 35% por ciento de los ingresos, de acuerdo a la evaluación que hizo el presidente de Talleres, Andrés Fassi. El receso veraniego determinó que el club dejara de percibir el 80 por ciento de sus ingresos, algo que ameritó que el propio titular albiazul comentará que se transitaba "por una delicada situación financiera", que entre otras cosas generó un retraso en los pagos del plantel.

"Lo haré oficial en la próxima asamblea. Explicaré el porcentaje de ingresos que tiene cada área y cómo ingresa el 100 por ciento de los recursos a Talleres. El recurso de los ingresos con 52 mil socios y abonos de fútbol tiene que ver aproximadamente con un 35 por ciento de los ingresos. No creo que ninguna institución del mundo pueda valerse con el 35%. Al menos, Talleres no. El otro 65 por ciento, no tiene nada que ver con el ingreso de la masa societaria", dijo el presidente albiazul, en la conferencia de prensa del lunes pasado.

"Es muy fácil hacer números. En estos tres meses que no hubo fútbol, es lógico que el hincha vaya a comprar su abono cuando falte poco para los partidos. Nadie se pone a pensar qué pasó en esos tres meses de gestión en Talleres, donde todo el mundo siguió cobrando. Y al club dejaron de entrarle más del 80 por ciento de los ingresos, en esos tres meses y el club siguió funcionando", agregó.

"A veces se hacen números a la ligera y se piensa que con los 52 mil socios era suficiente... ¿Cuánto cuesta operar Talleres? ¿El Talleres hacia donde vamos? ¿La infrestructura para crear un Talleres distinto? ¿Cuánto cuesta un plantel significativo como fue el que ganó el Federal A y la B Nacional o el equipo para que nos sostenga en Primera, que es lo primero, para poder pensar un objetivo distinto desde junio en adelante?", detalló

Inversores

"Por eso en la próxima asamblea, la gente podrá ver los ingresos y no en una pantalla. Los 52 mil socios tienen las puertas abiertas para ver los papeles. Quien sea. Los que nos quieren y los que no. El acompañamiento de la gente y los inversores y los aliados estratégicos nos permiten pensar en un Talleres distinto. Se anunciarán a mitad de año", consideró Fassi.