Fue hace cuatro años, cuando la T aún estaba en el Federal A jugando el famoso ya "undecagonal" que terminó con ascenso. Pero eliminó en Copa Argentina a Belgrano ya en primera.

Fue la noche más inolvidable. Y hoy mismo, tal cual lo escribe en sus redes sociales, nadie ni él mismo olvida aquel gol. Los hinchas lo denominan: la noche del Bottinazo a Belgrano. Y se trata de Gastón Bottino, el flaco volante que pasó por Talleres (ascenso incluido a la B Nacional), entre 2012 y 2014. Y uno de sus grandes momentos con la camiseta albiazul. Y fue en Copa Argentina, allá por el 13 de marzo de 2013, cuando marcó un golazo, con definición magistral al ángulo de Olave.

"Gracias por los mensajes y el cariño de todos los maTadores. Noche inolvidable!". El Flaco, humilde como pocos, tiene su corazón en barrio Jardín.

"Me acuerdo que esa noche era el primer clásico para muchos y por más que estábamos con la cabeza en el ascenso todos jugamos un partido perfecto esa noche", contó Bottino a Día a Día.

El Flaco, actual jugador de Quilmes en el torneo de primera, fue pilar del ascenso a la B Nacional en aquel recordado equipo de Arnaldo Sialle, con Gonzalo Klusener como goleador y estandarte en el ataque albiazul.

"En el festejo no sabia qué hacer, quería abrazarme con todos. Fue un centro perfecto de Rodrigo Chávez y antes la había aguantado bien Gonzalo (Klusener). Cuando sentí que la agarré bien con el empeine sabía que iba al arco", completó.

La Síntesis

Belgrano 0: Olave; Saravia, Lollo, Rodríguez, Quiroga; Etevenaux, Farré, Teté González, Zapata; Melano, y Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres 1: Aguiar; Chávez, Masena, Bazzi y Santos; Bottino, Leyes, Álvarez y Hong; Olivera y Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gol: ST, 24m Bottino.

Cambios: ST, 18m Maximiliano Velasco por Alexis Olivera (T) y Lucas Zelarayán por Iván Etevenaux (B), 33m Cesar Carranza por Melano y Cesar Mansanelli por Saravia (B) y 41m Javier Villarreal por Favio Alvarez y Albano Becica por Ivo Hong (T).

Amonestados: Bazzi, Santos, Masena, Leyes y Cháves (T).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: estadio Mario Kempes.