Sólo faltan 550 lugares para que se colme la popular Daniel Willington. Mirá cuántos hinchas ya renovaron su carné para el sector de plateas.

Si bien el parate del fútbol fue muy largo para Talleres –cumplirá tres meses sin jugar en forma oficial cuando visite a Boca el fin de semana del 17 al 19 de marzo– y la incertidumbre respecto del reinicio del Torneo de la Independencia conspiró contra sus ingresos económicos, los socios del club no dejaron de responder.

Según se informó desde Prensa del club, sobre un total de 42 mil abonos fútbol ya renovaron su ubicación el 65 por ciento de la Platea Gasparini, el 75 por ciento de la Ardiles y sólo faltan 550 lugares para que se colme la popular Daniel Willington.

“Si se tiene en cuenta la incertidumbre que hubo hasta hoy (por ayer) respecto a la reanudación del torneo, consideramos que estas cifras son una excelente respuesta de compromiso activo de los socios para con el club”, le dijo a Mundo D el responsable del área, Miguel Cavatorta.

El dirigente no precisó en qué proporción cayeron los ingresos en este lapso, pero señaló: “Si las obras de refacción del campo de juego del Estadio Kempes se hubieran terminado en el plazo que se comprometió la Agencia Córdoba Deportes, el déficit hubiera sido menor, porque, al menos, hubiéramos jugado el amistoso contra Belgrano, que estaba fijado, en principio, para el 27 de enero”.

No obstante, Cavatorta destacó que “el 36 por ciento de los socios realizó el trámite de afiliación y renovación por internet”, una modalidad que la institución impulsa desde hace un año y está dando buenos resultados. Lo mismo sucede con el pago de cuotas y abonos con débito automático. Palacios y Caranta

El delantero y el arquero evolucionan bien de sus lesiones –el tucumano tiene un microdesgarro en la pierna izquierda y el bellvillense una molestia persistente y de lenta recuperación en la articulación de un hombro– comenzarían a entrenar con normalidad el próximo lunes. Además, siguen trabajando en forma diferenciada, por molestias menores los delanteros Nahuel Bustos (fatiga muscular) y Gonzalo Klusener (molestia en un aductor).