El representante de Futbolistas Argentinos Agremiados reiteró que cuando el dinero del Gobierno llegue, no debe pasar por los clubes. ¿Se pone más espeso el conflicto?

De acuerdo con lo que se manifiesta desde Futbolistas Argentinos Agremiados, la clave para destrabar el conflicto del fútbol es que la plata le llegue directamente a las cuentas de los futbolistas sin pasar por los clubes.

Eso pretende Sergio Marchi, su titular, que advirtió que si eso no pasa en las próximas horas el conflicto se puede agravar.

"Lo que tiene que hacer la AFA es depositar en las cuenta de los jugadores, y si no lo hacen, y mañana depositan en las cuentas de los clubes, va a haber muchos más problemas. El dinero tiene que ir directo a los futbolistas y no pasar por los clubes", advirtió Marchi en el programa Debate Final por Fox Sports.

La AFA ya tiene depositados los 350 millones de pesos que pagó el gobierno por el final del Fútbol Para Todos (con los descuentos quedan 305 millones) y este lunes la intención es girarle la plata a los clubes, para que le paguen a los jugadores, ya que en definitiva son los clubes son los empleadores.

Y eso es lo que no quiere Marchi porque considera que los dirigentes van a utilizar parte de ese dinero para tapar otras deudas urgentes.

"Si no depositan la plata que les deben a los jugadores, va a haber muchos más problemas y el conflicto será más grande", enfatizó Marchi radicalizando la postura del gremio.

"En diciembre ya habíamos planteado el descalabro económico y el 3 de enero ya avisamos que no arrancaba el fútbol"