El delantero pisó ayer por primera vez el Monumental y marcó su cuarto gol en lo que va de la pretemporada. “Al equipo lo vi bien, pero cometimos dos errores y fueron goles”, dijo el “9”.

En un partido de práctica jugado ayer por la tarde en el Monumental de Núñez, a puertas cerradas y al que no tuvo acceso ni la prensa, Talleres perdió 2 a 1 frente a River Plate. Los goles del equipo dirigido por Marcelo Gallardo fueron en el primer tiempo y los convirtieron Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. Mientras que el descuento del equipo conducido por Frank Darío Kudelka lo hizo Victorio Ramis, a los 6 minutos del complemento.

“Pipe” convirtió su cuarto gol en lo que va de la pretemporada y volvió a demostrar, según comentarios de un par de fuentes que pudieron ver el amistoso en forma presencial, que está para arrancar como referencia de área del equipo cuando Talleres vuelva a jugar por el torneo el fin de semana próximo, si se levanta el paro de Agremiados, contra Independiente o la otra semana frente a Boca por la fecha 16.

El delantero, quien jugó por primera vez en la cancha de River, charló anoche por teléfono con Mundo D antes de que el plantel regresara por vía aérea hacia Córdoba y dio su opinión sobre el partido contra el Millonario, sobre su gol y cómo ve a Talleres, tras su posible último amistoso de esta larga pretemporada.

“Al equipo lo vi bien, con la misma intensidad e idea de juego de los otros amistosos. Lo arrancamos con mucha tenencia del balón y presión, pero nos robaron un par de pelotas y de contra nos marcaron. En el primer tiempo tuvimos tres ocasiones claras de gol: el tiro libre de ‘Bebelo’ Reynoso en el travesaño, otro remate de él y uno de Gil que pudieron ser gol”, comentó el delantero.

“Pipe” agregó: “En el segundo tiempo fuimos muy superiores. Los atacamos todo el tiempo y le entramos por todos lados. El gol mío vino de una buena jugada asociada entre ‘Leo’ (Godoy) Aldo (Araujo), ‘Jony’ (Menéndez). La pelota me quedó al medio del área, pateé, Batalla dio rebote, volví a patear y entró. Cuando terminó el partido me felicitó, porque con Augusto nos conocemos”. Después Ramis añadió: “Seguimos dominando y tuvimos otras situaciones claras: un tiro de Rescaldani (reemplazó a Jonathan Menéndez) en el travesaño, una de Gandolfi, que hizo muy buen partido, y otra del ‘Colo’. Pudo haber sido un empate”.

Cuando se le consultó por el rendimiento del equipo, Ramis dijo: “Hicimos un muy buen partido, contra un rival complicado y de jerarquía como River. Le jugamos de igual a igual y le dimos pelea. Estamos tranquilos porque estos partido son para esto, para corregir errores como los que nos costaron los goles y ratificar lo bueno que estamos haciendo”.