En la consulta realizada por Mundo D a sus lectores, “Pipe” triplica en votos a Rescaldani como su predilecto para ser el referente de área del equipo y relega aún más a Klusener y a Muñoz Rojas.

Mundo D “tiró” la consigna en la mañana de ayer y sus usuarios tardaron nada en prenderse y votar a la consulta. Se les preguntó si, con la llegada de Ezequiel Rescaldani y la partida de Eial Strahman a Olimpo, quien debería ser el “9” titular de Talleres en el reinicio del torneo de Primera División: Victorio Ramis, Gonzalo Klusener, Carlos Muñoz Rojas o el atacante nacido en Leones.

Por amplia mayoría, los lectores se inclinaron por “Pipe”. El DT albiazul, Frank Kudelka, lo ubicó desde el arranque mismo de la pretemporada como referente de área, aunque ajustado a lo que pretende de sus delanteros y extremos: que no se estanquen, que tengan movilidad y que roten por todo el frente de atraque.

Al cierre de esta edición, Ramis sumaba 1.500 votos, Rescaldani 567, “Kluse” 389 y el chileno 162.

Los hinchas no hacen más que refrendar y apoyar la elección del entrenador, que aparece como absolutamente coherente con lo que viene trabajando desde hace poco más de dos meses. Además, Ramis le respondió con rendimiento: hizo tres goles en los cuatro amistosos que le tocó ir desde el inicio. El entrenador busca la eficacia goleadora que el equipo le faltó en las últimas fechas de la primera parte del torneo y, por ahora, “Pipe” se la viene garantizando. Además, por más querido e idolatrado que sea por la hinchada, el DT no ve que Gonzalo Klusener, en esta etapa, pueda asegurársela. Tampoco Muñoz Rojas y menos aun Rescaldani, quien recién se incorpora y transita un período de adaptación al plantel y a la idea de juego del DT. Con el paso de los días, y según lo que vaya mostrando en cada práctica y partido, el DT irá dándole el espacio que considere apropiado.

Suponer, además, que Kudelka podría optar por arrancar el torneo con el delantero de Leones como centrodelantero titular, sería desconocer y menoscabar su aptitud como entrenador.

Un DT profesional, inteligente y respetuoso como él en el trato con los jugadores, no podría permitirse una falta de consideración semejante hacia quienes la vienen remando desde atrás y esperando, pacientemente y con resignación, su posibilidad de jugar.

“A Rescaldani lo pienso como un jugador más. No es distinto por su trayectoria, tiene que venir a sumar”, señaló el DT cuando el atacante llegó a Córdoba.

Pero estas consideraciones no implican, en modo alguno, que Ramis tenga la titularidad asegurada. Todo hace prever que lo será en el arranque contra Independiente o Boca Juniors, según cuándo comience el torneo para la “T”. Y él también lo siente así.

“Sinceramente, creo que por los partidos que he jugado, la manera que respondí y los goles que hice, estoy para tener esa chance. Sé que el ‘profe’ (por Kudelka) está probando variantes, pero si me da la oportunidad voy a tratar de aprovecharla, como lo hice siempre”, dijo “Pipe” días atrás.

Pero también en su caso, Kudelka aplicará su frase de cabecera y que repite como un credo: “Juega el que mejor esté”.

En Talleres no es “verso” lo de la competencia interna por el puesto. Por eso, el DT y el presidente del club Andrés Fassi, aún con lógicas diferencias de criterios, se preocuparon por armar un plantel numeroso, con variantes y capaz de dar soluciones a situaciones de juego concretas.