Nicolas Russo explicó el resultado de la reunión y además detalló como serán los descensos y ascensos en el fútbol argentino hasta 2020.

"Fue una muy buena reunión. Hubo buena predisposición de ambas partes. El fútbol hemos demostrado eso y lo mismo la gente del Gobierno, Fernando De Andreis y Fernando Marín. Entendemos que se ha llegado prácticamente a un acuerdo total", afirmó Russo en Casa Rosada.

"Los recursos son los mismos que se vienen hablando. Queremos charlar con nuestros compañeros dirigentes e ir paso a paso".

"El día 24 de febrero en la Asamblea se van a tratar 4 puntos: la finalización del contrato del FPT, la aprobación del nuevo contrato con el privado que haga la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga (la Superliga) y la reforma del estatuto", ratificó Russo en rueda de prensa.

"Seguramente en estas 48 horas va a haber alguna novedad", deslizó el titular del club "Granate", quien admitió, de todos modos, que la fecha de cobro del resarcimiento por la ruptura anticipada de un contrato que comenzó en 2009 y vencía en 2019 "es un tema que no está resuelto". En ese sentido, remarcó: "Lo importante es que todos vamos a poner buena voluntad para que se cobre antes y arrancar lo antes posible".

"Desde hoy y hasta el año 2020, habrá 4 descensos y 2 ascensos en primera División hasta llegar a 22 equipos", confirmó Nicolás Russo en diálogo con Radio Rivadavia, luego de una reunión entre dirigentes de los clubes y representates del gobierno nacional en la Casa Rosada.

La fecha del regreso será el 3 de marzo. "El Gobierno aportaría $350 millones, los Sponsors $40 millones y la TV los restantes 140 millones", dijo Nicolas Russo.