El viernes recibe a Huracán, desde las 17, con accedo de público. Este miércoles se ponen a la venta las entradas y ya está diagramado cómo será el operativo.

El hincha de Talleres que se tatuó a Paco Cabasés fue a conocerloSon esos golpes al corazón que no suceden a menudo. Y en Talleres son necesarios para seguir alimentando el idilio, en días previos al de los enamorados. La T vuelve a barrio Jardín, a la Boutique, con su gente y, lamentablemente, con pocas chances para todos.

Porque la capacidad del estadio albiazul quedó chica para la masa societaria que hoy ostenta. Pero, buscando la mejor puesta a punto física y futbolística, este viernes, a las 17, la T se enfrentará al primer equipo de Huracán en la Boutique, como parte de la pretemporada 2017 mientras se confirma el reinicio del Torneo.

El 3 de marzo es el día de la vuelta del fútbol, aún de manera tentativa, y en el club albiazul se espera acrecentar la mejor puesta a punto. Por eso, se abren las puertas del coqueto reducto de avenida Richeri, ante la imposibilidad también de poder hacerlo en el Kempes.

El 22 de noviembre de 2012, con un estadio muy concurrido, la T le ganó 3-1 por Copa Argentina a Gutiérrez de Mendoza. Esa noche tuvo un gran marco con el retorno del equipo, de manera oficial a barrio Jardín.

Después de eso, el primer equipo no volvió a poblar el estadio con su gente dado que la localía se acrecentó en el Kempes y sólo sirvió la Boutique como cancha para las divisiones inferiores y, últimamente, para la Reserva. Pero con entrada y corte de boletos, este choque con el Globo, pasado mañana marcará el regreso de su gente de manera masiva.

Reacondicionamiento. Igualmente, la institución advirtió en torno al retorno del público y las condiciones del estadio: “abrir el estadio implica la responsabilidad de asegurar un mínimo de condiciones básicas de operatividad, logística y funcionamiento que recién ahora, después de dos años de mucho trabajo, cuentan con la validación de las autoridades oficiales”.

Se refaccionaron varios sectores del estadio, como el ingreso para una ambulancia, pintada integral de toda su fachada, vestuarios, sectores auxiliares de trabajo y en el campo se incluyó el riego por aspersión.

“En estos meses el programa de mejoramiento de la infraestructura en Boutique ha significado la recuperación del campo de juego, renovación de vestuarios, tendido eléctrico, desagües, gimnasios, espacios de oficinas, refacciones, repintado, aulas, salas, mantenimiento, exigencias de seguridad e instalaciones sanitarias, entre otras”, completa el club.

Igual, la noticia está entre los hinchas como una motivación extra, a la espera del regreso del fútbol, pensando en que a veces las raíces siempre están latentes alimentando una mística que nació en ese lugar tan querido y apreciado por todos.

Volver a casa será un evento único para los nostálgicos, para la gente que siempre sabe que no hay como estar en casa propia.