Empató 1 a 1 con Rosario Central en Mar del Plata en los 90 minutos y se impuso 4-3 desde los 12 pasos. Ramis abrió el marcador, en un gran primer tiempo. Herrera fue la figura, con dos disparos atajados y convirtiendo el suyo.

En su primer partido en serio del 2017, Talleres se llevó la Copa Desafío después de 36 años sin presentarse en torneos veraniegos en Mar del Plata.

Venció a Rosario Central por 4-3 en la definición por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Diego Rodríguez ejecutó el primer disparo y venció a su colega Guido Herrera.

Leonardo Gil pateó para Talleres y lo atajó el Rusito.

Mauricio Martínez pateó muy al medio y Herrera desvió con el puño por sobre el travesaño.

Juan Ramírez acertó y puso el 1 a 1 para la T.

José Luis Fernández tampoco pudo con Herrera, quien le adivinó el costado.

Eial Strahman no falló con su zurdazo, para el 2-1 albiazul.

Washington Camacho empató para el Canalla 2-2, con un disparo abajo y esquinado.

Herrera se cobró desquite con Rodríguez y decretó el 3-2.

Maxi Lovera la mandó a la red para el 3-3 de los rosarinos.

Y Aldo Araujo convirtió el definitivo, para que la T se adjudicara la copa, justo en el arco con la hinchada albiazul detrás.

En lo que fue el partido en sí, a los 2 minutos abrió la cuenta Victorio Ramis, con un remate junto al palo derecho y dejando sin defensa al Rusito Rodríguez.

Con el gol, Talleres mantuvo la presión y la actitud agresiva. A los 12 llegó a fondo con Gody por derecha y su centro gol no logró ser conectado por Palacios por el otro palo.

A los 15 enganchó Bebelo, muy activado, y sacó un zurdazo desde fuera del área y apenas por arriba del horizontal.

A los 17 otro centro de Godoy casi pone a Ramis de cara al segundo de la noche. Y a continuación una maniobra hilvanada a puro pases terminó con una descarga del Colo Gil para Palacios, quien remató de aire ante la salida del arquero y se le fue junto al poste.

Un más que interesante e incisivo arranque albiazul. Y con vértigo y precisión minimizó a un Central que recién empezó a hacer pasados los 30 minutos.

Y a los 36 Teo Gutiérrez filtró un pase para dejar de cara al gol al Bordagaray y tapó Herrera, muy rápido para salir.

Pero con Teo en cancha, había peligro en el área y a los 44 el colombiano entró por derecha y fusiló a Herrera para el 1 a 1. Inmerecido por lo mucho y bueno que había hecho la T.

Para la segunda parte entró Strahman por un Palacios golpeado en la rodilla (traumatismo leve). Y en la primera, Eial recibió un pase sutil de Ramis y probó abajo, obligando a Rodríguez.

Con Strahman en cancha, el Pipe volvió a la función de extremo derecho.

Como sean, el dominio albiazul, tan nítido en la primera etapa, ya no era tal en el complemento.

Talleres ya no llegaba tanto, Central tampoco lo hacía, y comenzó a emerger la veteranía de Guiñazú para manejar los tiempos y administrar esfuerzos.

A los 35 encaró Camacho y de frente al arco sacó un balazo, cerca del palo de Herrera.

En los minutos finales ambos bajaron la persiana, enfocados en los penales. Por eso Fernando Godoy entró por Bebelo, para reforzar la marca.

Y desde los 12 pasos, el equipo de Kudelka consiguió la Copa por la que hizo más méritos, y dibujó la primera sonrisa del 2017.

La síntesis


Talleres: Guido Herrera; Leandro Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso y Nicolás Giménez o Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Juan Ramírez o Nahuel Bustos. DT: Frank Kudelka.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Gustavo Colman y José Luis Fernández; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Goles: PT, 2m Victorio Ramis (T), 44m Teófilo Gutiérrez (RC).

Cambios: ST, Eial Strahman por Palacios (T). ST, 6m Juan Ramírez por Bustos (T), 10m Washington Camacho por Villagra (RC), 18m Maximiliano Lovera por Gutiérrez (RC), 25m Aldo Araujo por Ramis (T), 32m Leonel Rivas por Bordagaray (RC), 35m Matías Mansilla por Colman (RC) y 38m Fernando Godoy por Reynoso (T).

Amonestados: Villagra, Menosse, Camacho (RC).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

TV: Fox Sports.