A dos años de su asunción como presidente del club, incorporó ese número de futbolistas y acertó más de lo que se equivocó.

Cada vez que arranca un torneo o en sus intertemporadas, la atención de los hinchas y socios de cualquier club se posa en los jugadores que llegan para conformar sus planteles o en los refuerzos, respectivamente. Y Talleres, que hoy está en la búsqueda de dos delanteros que ayuden a mitigar las falta de gol que tuvo el equipo en la parte final del torneo, es uno de los clubes que más futbolistas ha contratado en los últimos años. Sin ir más lejos, en los últimos dos, desde que Andrés Fassi asumió como presidente del club, se vincularon 52 jugadores a sus planteles profesionales del Federal A, la B Nacional y el presente torneo de Primera División.

No obstante, es necesario aclararlo, desde el Federal A 2015, el primer campeonato íntegro que Talleres jugó con él al frente del club, el número de jugadores que arribó fue disminuyendo. De los 17 que se sumaron para ese campeonato, bajaron a 12 en el de la B Nacional 2016 y cayó hasta los ocho que se trajo para el actual.Precisamente, reducir el número de jugadores que llegaron a préstamo o en condición de libres, vino de la mano de otras dos políticas simultánea impulsadas por Fassi: el fuerte desarrollo de los propios en las inferiores locales y de la AFA y la adquisición de parte de los pases de los más jóvenes y con mejor rendimiento.

Hoy, Fassi recibe muchas críticas por lo que sucedió con Daniel Ludueña y Matías Vuoso, quienes se desvincularon recientemente del club casi sin jugar, por lesiones y demoras en sus puestas a punto. “El Hachita” apenas jugó 71 minutos y Vuoso jugó sólo 26, pero en ambos casos el máximo dirigente albiazul se hizo cargo y los asumió como errores propios.

En ese contexto también podría inscribirse la contratación del delantero nigeriano Okiki Afolabi, quien también acaba de desvincularse y jugó sólo 45 minutos frente a Estudiantes. Y que, como “el Hachita”, sumó más minutos en la reserva que en el primer equipo.

Más allá en el tiempo, también resultó un error no forzado la contratación del colombiano Jhon Freddy Pajoy, un extremo que llegó a principios de 2016 con excelentes referencias y no llegó a debutar por una lesión. Y la polémica en la que se vio envuelta la partida de Nazareno Solis a Boca Juniors, tampoco lo ayudó.

Pero si se ponen en la balanza los que llegaron en su gestión y sí rindieron, sin dudas el field termina inclinándose más para sus aciertos. ¿Quién puede cuestionar lo beneficioso que resultaron las contrataciones de Pablo Guiñazú, Rodrigo Burgos, Eial Strahman, Wilfredo Olivera, Ivo Chaves, Aldo Araujo, Guido Herrera, Gonzalo Klusener, Jonathan Menéndez, Sebastián Palacios, Juan Cruz Komar, Leonardo Godoy, Ian Escobar, Leonardo Gil o Javier Gandolfi, por sólo citar algunos?

Lo cierto es que hoy, otra vez, el ojo futbolístico de Fassi, y su socio ideal en el éxito deportivo, Frank Kudelka, está puesto a prueba. No quieren ni puede equivocarse en los dos delanteros que elijan.

Uno por uno, puesto por puesto

ArquerosLucas Ischuk
Nicolás Rodríguez
Mauricio Caranta
Guido Herrera
Ignacio Chicco

Defensores
Adalberto Goiri
Jonathan Bay
Nelson Benítez
Nahuel Roselli
Mauricio Arias
Rodrigo Arciero
Maximiliano Lugo
Wilfredo Olivera
Ivo Chaves
David Achucarro
Fernando Alarcón
Guillermo Cotugno
Juan Cruz Komar
Carlos Quintana
Javier Gandolfi
Leonardo Godoy
Ian Escobar
Lucas Kruspzky

Volantes / extremos
Rodrigo Burgos
Gabriel Ramírez
Franco Piergiacomi
Agustín Gutiérrez
Marcelino Moreno
Sebastián Ereros
Luca Sosa
Jhon Freddy Pajoy
Marcelo Benítez
Hernán Encina
Juan Pablo Francia
Santiago Raymonda
Aldo Araujo
Luis Jerez Silva
Nazareno Solis
Pablo Guiñazú
Daniel Ludueña
Leonardo Gil
Nicolás Giménez
Fernando Godoy
Jonathan Menéndez
Juan Ramírez

Delanteros
Eial Strahman
Javier Velázquez
Matías Vuoso
Okiki Afolabi
Gonzalo Klusener
Sebastián Palacios
Carlos Muñoz Rojas