Los 28 futbolistas instalados el complejo del Hotel Orfeo cumplieron un intenso doble turno de actividades, en el que mezcló trabajos de fuerza, de alta intensidad y con pelota. El primer amistoso será contra Instituto, el 18 de enero.

Ante la mirada de muchos hinchas curiosos que se acercaron hasta el predio del Hotel Orfeo de Salsipuedes para intentar conseguir algún autógrafo de los jugadores o hacerse una foto, entre ellos varios de filiales próximas como las de Jesús María y Colonia Caroya, el plantel de Talleres cumplió este viernes su primera y exigente jornada de trabajo de las nueve que constará la pretemporada en esa localidad de las sierras chicas.

La jornada se presentó nublada y por momentos lluviosa, pero los 28 futbolistas que llevó Frank Kudelka cumplieron una intenso trabajo en doble turno. Temprano, por la mañana, hicieron circuitos de fuerza, y por la tarde movimientos intermitentes de alta intensidad. La rutina seguirá así hasta el domingo, sumándole por la tarde trabajos progresivos de pases, recepción y posesión del balón.

Las características de las pretemporadas diagramadas por el DT y su preparador físico, Mauro Cerutti, se caracterizan por equilibrar las actividades físicas con los trabajos con pelota. La semana que viene se sumarán a los trabajos algunos de los jugadores de la reserva que entrenan en Córdoba a las órdenes de Lucas Bovaglio y arrancarán las primeras prácticas de fútbol. El primer amistoso de la "T", una vez en Córdoba, está previsto para el miércoles 18 de enero, en la Boutique, contra Instituto. Después vendrá el viaje a Mar del Plata, donde el 22 del corriente, a las 22, debutará en la Copa de Verano de Mar del Plata frente a Rosario Central.

Sin novedades por los refuerzos

El presidente del club Andrés Fassi sigue negociando en nuestra ciudad la contratación de los dos delanteros que llegarán como refuerzos al plantel y la idea es que a menos uno pueda sumarse a la pretemporada la semana próxima. Los nombres siguen en reserva, pero continúan sonando Guillermo Beltrán, Mauricio Asenjo y Mauro Matos, entre seis o siete que tiene en carpeta. Kudelka le pidió un externo y una referencia de área.