Palacios fue la figura del Talleres que venció a Atlético Tucumán.

Los puntajes del partido entre la "T" y "el decano", según la visión de Mundo D.

Talleres. Guido Herrera 4; Leonardo Godoy 6, Juan Cruz Komar 5, Javier Gandolfi 5, G. Cotugno 6; Pablo Guiñazú (c) 6, Leonardo Gil 7, E. Reynoso 6; Victorio Ramis 5, E. Rescaldani 6, S. Palacios 8. DT: R. Armando.

Atlético Tucumán. Josué Ayala (c) 5; David Valdez 5, Jairo Palomino 4, Meza Brítez 5, Mauricio Rosales 4; Guillermo Acosta 6, José Méndez 5, Franco Quiroga 5, Tomás Cuello 5; Gonzalo Ontivero 4, C. Menéndez 6. DT: P. Lavallén.

Goles: PT, 41m Palacios (T). ST, 9m C. Menéndez (AT) y 13m Gil (T).

Cambios: ST, 14m Ezequiel Cirigliano (5) por Ontivero (AT), 29m Carlos Quintana por Gandolfi (T), 35m Jonathan Menéndez por Rescaldani (T), 36m Martín Peralta por Cuello (AT) y Mauricio Sanna por Méndez (AT) y 41m Gonzalo Klusener por Ramis (T).

Amonestados: Cotugno (T) y Ayala (AT).

Estadio: Mario Kempes.

Campo de juego: regular.

Público: 35 mil.

Árbitro: Diego Abal (regular).

Suplentes: Mauricio Caranta, Ian Escobar, Fernando Godoy y Nicolás Giménez (T); Franco Pizzicatella, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi y Favio Álvarez (AT).

Jugar de memoria, en todo sentido

Cuando Talleres juega de memoria, la resolución del juego pasa a depender de la puntería de la que disponga. El 2-1 ante un Atlético Tucumán alternativo fue uno de esos partidos en los que mostró su ADN, pero que no pudo ser más amplio porque solamente Sebastián Palacios y Leonardo Gil le acertaron al arco de un inseguro Josué Ayala.

Ayer, Talleres generó alrededor de 10 arribos al arco rival, una cantidad suficiente para golear. Sin embargo, esta vez entre Ramis, Rescaldani, Reynoso, el propio Palacios, Jonathan Menéndez (ingresó en el complemento) y hasta Leonardo Godoy (algunos repitieron) dispusieron de la posibilidad de que el partido fuera clausurado por Talleres muchos antes de su cierre.

El gol de Palacios llegó en los minutos finales del primer tiempo cuando ya había generado cuatro arribos claros contra un Atlético Tucumán que solamente jugaría al error del rival, algo que ni siquiera el 1-1 parcial determinado por el error de Guido Herrera (le erró a la pelota tras un pase hacia atrás de Juan Komar), modificó ese plan. Talleres salió de ese mal momento con el golazo de tiro libre del “Colo” Gil. Sin embargo, el cuadro albiazul flotó sobre el 2-1 hasta el cierre y dejó escapar al menos tres oportunidades más para ampliar el marcador.

Talleres dispuso de la pelota y de los lugares que necesitaba para ganar, desde el amanecer del juego. La salida siempre fue limpia, el desarrollo de la jugada fue asegurado por el tridente Pablo Guiñazú-Gil-Emanuel Reynoso y “Pala” estaba incontenible.

Cuando la pelota le llegaba, temblaba Atlético Tucumán. Se ayudaba con Godoy o con Guillermo Cotugno, que subían permanentemente. Cuando reponía el Decano o decidía contraatacar, la “T” recuperaba en segundos. Todo Talleres estaba a la espera del primer acierto que al final fue de Palacios, quien anotó tras una combinación entre Gil y Ramis.

El trámite del juego no varió ni con el 1-1 de Cristian Menéndez ni con el 2-1, porque Atlético Tucumán jamás se animó al ida y vuelta. Por más que con poco y nada, estuvo en partido durante largo rato. Talleres jugó a lo que sabe. La idea es clara y la prueba es que ayer, ante la ausencia de su mentor Frank Darío Kudelka (el sábado pasado murió su padre), también pudo ser llevada a cabo por el DT alterno Raúl Armando. Ganó Talleres, por su forma.