El 26 de diciembre de 2014, Frank Kudelka era anunciado como DT: formó equipos protagonistas que devolvieron a Talleres a Primera tras 12 años de auscencia con un doble ascenso.

Frank Darío Kudelka ya tenía decidido irse a dirigir afuera. La falta de estructuras, que determinada gente deseara que su equipo perdiera o las amenazas que sufren los DT por parte de los barras, eran argumentos que habían cansado a “FDK”. Al final se fue al exterior, pero al encuentro de Andrés Fassi, quien tenía poquitos días como presidente de Talleres y le prometía todo eso en el club de barrio Jardín.

“Debí viajar a Miami, Estados Unidos, ya que Fassi estaba allí para ver de cerca a su hija que disputaba un torneo de golf. No fue sencillo. Tuvimos tres reuniones. Todos muy extensas. Al final nos pusimos de acuerdo. Venía a un proyecto”, supo contar el ex DT que venía de dirigir a Unión, Instituto y Huracán.

El 26 de diciembre de 2014 se anunció el acuerdo por el que Kudelka entró al Mundo Talleres y su trabajo se ganó en su historia. Con el plan de un equipo protagonista en los tres torneos disputados (torneo Federal A 2015, Primera B Nacional 2016 –invicto e inédito– y 14 fechas del torneo Independencia) en cualquier cancha y con titulares o alternativas, “FDK” logró un doble ascenso y logró que el equipo volviera a Primera, tras 12 años.

El increíble invicto de 38 partidos sin perder, los 701 minutos que estuvo Guido Herrera sin que le convirtieran en la B Nacional.

Así llegó a una eficacia del 69 por ciento de los puntos en juego producto de 40 partidos ganados, 23 empatados y sólo seis perdidos.

“No vine a ser reconocido sino con la idea de desafiarme y poder darle a Talleres algo que alegre el sufrimiento de la gente. Ego tenemos todos, pero no era lo que buscaba. Mi necesidad interior era saber si podía estar a la altura de este fenómeno llamado Talleres. Creo que sí lo estuve”, recordó Kudelka.

Y vaya si estuvo a la altura. En Primera, el plantel era importante, pero la realidad futbolística de los gravitantes, los del club y las apuestas, no era la ideal. Y tras un arranque no deseado, enderezó a la “T” con lo que tuvo hasta ponerlo en posición de ser animador del torneo.

Y fue reconocido. La gente le cantó: “Que de la mano de Frank Kudelka, todos la vuelta vamos a dar…Vení, vení…Cantá conmigo”.

En este receso, lo vinieron a buscar dos clubes grandes y los rechazó. Eligió quedarse en Talleres y dijo: "lo mejor está por venir"...