El DT rechazó dos ofertas que recibió en las últimas horas. Ambas eran de Primera. Reclamo por el premio 2013.

El trabajo de Frank Kudelka quedó en la historia del Mundo Talleres. Con el plan de un Talleres protagonista en los tres campeonatos disputados (torneo Federal A 2015, Primera B Nacional 2016 –invicto e inédito– y 14 fechas del torneo Independencia) en cualquier cancha y con titulares o alternativas, “FDK” logró un doble ascenso y logró que el equipo volviera a Primera, tras 12 años.

Así llegó a una eficacia del 69 por ciento de los puntos en juego producto de 40 partidos ganados, 23 empatados y sólo seis perdidos.

“Los récords quedan para el club. Yo vine a Talleres porque desafiaba mi forma de ser, no porque viniera a buscar reconocimiento. Ah... y el futuro siempre está en el arco de enfrente”, han sido algunas de sus frases predilectas, la que suele pronunciar en sus habituales conferencias de prensa.

Pero su tarea y esos récords no quedaron exclusivamente en Talleres, sino que también fueron observados por otros clubes. Así fue que en las últimas horas, dos de Primera se interesaron en los servicios de FDK. Según pudo saber Mundo D, Kudelka respetará el acuerdo que lo vincula con Talleres hasta el cierre del torneo.

“Es verdad. ¿Nombres? No damos. Lo único que importa es que el DT cumplirá con el compromiso que lo vincula a Talleres. Como siempre ha hecho. Es de palabra y está enteramente compenetrado con el proyecto de Talleres”, manifestó una fuente directa. El entrenador se fue de vacaciones con su familia y regresará cerca del 3 de enero, la fecha prevista para el inicio de los preparativos de Talleres con vistas a la reanudación del torneo de Primera, cuyo primer partido será como local ante Independiente de Avellaneda, en el Kempes en febrero.

Los trabajos albiazules se harán en Salsipuedes y los jugadores dejarían Córdoba sólo para jugar en Mar del Plata, un amistoso ante Rosario Central que se jugará el 22 de enero a las 22.10 en el estadio José María Minella y que será televisado por Fox Sports.En cuanto a los refuerzos, Kudel­ka le dará prioridad a la llegada de dos delanteros. ¿Y Óscar Vílchez? El peruano se fue a Jaguares de Chiapas.

Y dale con el premio 2013

Da para un novelón y hasta podría terminar en juicio. Los futbolistas que lograron el ascenso a la B Nacional en 2013 aún no pudieron cobrar el premio prometido por el Fondo de Inversión y pasó a la gestión de Andrés Fassi. “Con fecha 14/9/15 y en el Ministerio de Trabajo, se firmó un acuerdo por el saldo del premio de la temporada 2012/2013 por $ 3.182.400. El acuerdo fue firmado por 29 futbolistas. El club ofreció pagarlo con el producido de la recaudación de un partido a organizar por el club desde 2015 a julio de 2016, con un rival de envergadura y a contratar por el club”, comentó Stella Maris Juncos, apoderada de los jugadores de aquel plantel y también abogada local de Agremiados.

“Para el supuesto de que no se llevare a cabo el partido o no alcanzare la recaudación, el club tenía 120 después a contar desde el 01/08/16 para convenir el modo de pago. Caso contrario, la fecha límite para el pago pasaba al 15/12/16. La fecha pasó y no se pagó. Estamos en condiciones de ir a juicio”, comentó Juncos.