Vuoso y Ludueña sumaron 97 minutos entre ambos al cabo de 13 partidos en la “T”. El delantero se irá y “el Hacha” se quedará.

¿Cuántas expectativas albergaron las contrataciones de Matías Vuoso y Daniel Ludueña? Tantas como pueden caber en el dinámico Mundo Talleres cuando se apela a los denominados golpes de efecto. A fines de agosto, eran el “9” y el “10” que necesitaba Frank Kudelka para potenciar su propuesta ofensiva; los mismos que sumarían una cuota parte muy importante para la idea de incrementar la cantidad de asociados hasta el récord de los 50 mil socios.

Al cabo de 13 fechas (a dos de cumplirse la primera rueda) y días del receso veraniego, ambos no llegaron a jugar ni un solo partido como titulares. A Vuoso se le contabilizan los 26 minutos del partido ante Aldosivi de Mar del Plata. El 1 de octubre reemplazó a Nicolás Giménez y poco pudo hacer para evitar la derrota. Ludueña, en tanto, sumó 71 minutos entre cuatro partidos: 24, 27, 7 y 13 con River (fue su debut el 11/09 al ingresar a los 24 minutos del complemento en lugar de Leonardo Gil), Aldosivi, Defensa y Arsenal, respectivamente.

Primero fue una distensión muscular, a mediados de septiembre, y después, una contusión ósea lumbar por un golpe, cuya recuperación lo retrasó más de lo previsto. Ayer, el delantero no estuvo presente en la práctica y sólo resta que retire sus pertenencias de la utilería de Talleres. “Asumo el error de traer a un jugador como Vuoso. No estaba bien en lo físico...”, supo decir el presidente Andrés Fassi, quien tendrá una charla final con el representante del jugador para activar la cláusula de rescisión anticipada. El puesto del “9” jamás encontró dueño. Eial Strahman, Klusener, Aldo Araujo, Okiki y Carlos Muñoz fueron las alternativas a las que apeló Kudelka.

Ludueña también fue perseguido por molestias físicas y tardó bastante en ponerse a tono de acuerdo a la exigencia futbolística y física que fijó el cuerpo técnico. El DT recurrió a Nicolás Giménez; luego a Gil, y finalmente le dio la oportunidad a Emanuel Reynoso. Ludueña también jugó en reserva: hizo un golazo de tiro libre que le marcó a Defensa.

¿Con o sin Palacios?

Mañana comenzará a definirse el equipo que visitará a Huracán, el viernes a las 19. Kudelka está en condiciones de repetir el equipo, pero habrá que ver qué análisis hace del malestar demostrado por Sebastián Palacios al momento de ser reemplazado.