Del Federal A a Primera. El 2 de diciembre del 2015 jugó su último partido en Defensores de Villa de Ramallo.

¿Qué es un año en el fútbol de hoy? Nada o... todo. Para Guido Herrera, fue un sueño hecho realidad en 365 días. El 2 de diciembre de 2015 atajaba su último partido en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que al caer 3-1 ante Unión de Sunchales se quedaba en la puerta de la final que iba a determinar quién acompañaba a la B Nacional a Talleres, campeón desde el 27 de octubre.

El domingo 4 de diciembre de 2016, Guido Herrera llegó a los 542 minutos sin que le conviertan al cabo de la 12ª fecha del torneo de Primera, una división a la que Talleres volvió tras 12 años y luego de ser campeón invicto de la B con una gran participación del “1”.

Entre una fecha y otra, Herrera se convirtió en un arquero de gran proyección y en uno de los jugadores más queridos por el Mundo Talleres, después de que sus inicios fueran en Belgrano y de que soñara con ser su arquero hasta que le marcaron la puerta de salida. Una pasión que lo llevó a “cargar” a la “T”, vía redes sociales, cada vez que lo enfrentaba.

A “Defe” llegó libre de Belgrano y tras cerrar la temporada 2015 Herrera tenía varias opciones: el DT Gabriel Gómez se iba a Mitre y le hicieron un “ofertón”; “Defe” tenía una propuesta de Quilmes; mientras que Talleres y Newell’s habían llamado a los representantes del jugador. “Estábamos firmes en lo de Talleres. Accedieron. El jugador podía quedar libre en un año. Ganaba 10 mil pesos”, contó José Scozzari, apoderado.

El día de su primera práctica en la Boutique, entró por una puerta trasera. Ahora, el portón principal le queda chico.

En la B Nacional, estuvo invicto 701 minutos, superando las marcas de Mario Cuenca (634 minutos) y de Oscar Quiroga (654), en seis partidos. Hasta que Germán Lesman le cortó la racha en el partido del ascenso con All Boys, a Herrera no le habían hecho un gol desde aquel de Agustín Sufi, contra Gimnasia (J).

Le ganó el puesto a Mauricio Caranta, Talleres le compró la ma­yo­ría del pase (habría sido por $ 2,5 millones) y se mantuvo en Primera, siendo debutante. Lo querían Pachuca e Independiente, pero lo retuvieron. El 15/10 y con San Martín (SJ), fue batido por última vez. Hace seis partidos.