Gonzalo Klusener quedó dolido por el penal que le atajaron, pero ya se enfoca en el partido con el líder Estudiantes. "Trataremos de ir a buscar los tres puntos", contó.

Gonzalo Klusener es así. Después de que horas antes hubiera errado el penal que podría haber determinado la sexta victoria consecutiva de Talleres y que llegara en gran manera al partido contra el líder Estudiantes de La Plata (el próximo domigno a las 17), lo más fácil para el misionero era quedarse en su casa y no salir ni a la esquina. O irse a las sierras hasta un nuevo entrenamiento.

Sin embargo, ahí estaba, en las tribunas de la Boutique de barrio Jardín, haciéndole el aguante a sus compañeros y juveniles que jugaban el partido de reserva ante Arsenal de Sarandí. Mate en mano se dispuso a ver el partido con sus afectos y también a recibir las requisitorias de los hinchas. Las de aquellos para los que siempre será un ídolo y la de quienes podrían preguntarle por el penal que le atajó Pablo Santillo. Las que fueran.

"Vos sabés, que es algo que hago siempre", cuenta Klusener, quien desde que llegó a Talleres siempre se dio una vuelta por el predio para ver las inferiores y el Tallerito, en especial.

"Me gusta el fútbol y trato de ir adonde se pueda. Aparta hay muchos compañeros con los que compartimos plantel. Ellos también nos acompañan y, a uno, eso le gusta que pase. El jugador necesita del aliento de sus compañeros. La reserva es un buen equipo, yo también lo he integrado. Kudelka se puede quedar tranquilo porque tiene jugadores con qué contar. Quienes estamos jugando ahora, no nos podemos relajar. Quienes esperan su oportunidad también lo hace muy bien y están a la expectativa para poder entrar al equipo.

-¿Qué lectura se hizo sobre el empate ante Arsenal que está último?
-Se hizo un gran partido. Hubo tenencia, paciencia y se crearon las situaciones de gol necesarias. Faltó la puntada final. Personalmente estoy muy dolido por haber errado el penal. Fue la situación más clara del partido y la que podría haberlo abierto. Los chicos hicieron un esfuerzo grande y que no hayamos terminado con los tres puntos es algo que duele. Pero hay que estar tranquilo porque se dejó todo. Fue muy bueno, pero a estas cosas las tenemos que corregir.

-¿Le pedíste el penal a Palacios?
-Sí. El encargado de patear era Sebastián. Se lo pedí porque siempre pateé penales acá y, obviamente, me tenía fe. Lo del gol 50 es un detalle, en realidad...Me tenía fe, agarré la pelota y le di. Lamentablemente, no se metió. El fútbol es así. Buscaremos revancha en el próximo partido.

-Si convertías, se hablaría de otra cosa...
-Seguro. El fútbol es cuestión de segundos. En un segundo, te puede cambiar la carrera. Quedé dolido, porque se hizo todo.

-Importó lo que que te dijo Santillo...
-No. Hay confianza, porque fuimos compañeros y nos quedábamos a patear penales tras las prácticas en Talleres. Fue a decirme que no se acordaba como pateaba. Son circunstancias de un partido. Ya está. Me tocó errar y seguiremos intentando hacer goles.

-Los equipos han comenzado a defenderse de Talleres, esperando el error...
-Hay respeto por Talleres. Sin lugar a dudas. Talleres tiene una forma de jugar en la que recupera la pelota, la tiene y es agresivo. Desde el comienzo del campeonato. Venimos haciendo buenos partidos. Con Arsenal se planteó un partido cerrada. Pero la resolución dependerá de Talleres, en partidos similares.

-¿Con Estudiantes?
-Hay que tener paciencia y seguir por este camino.

-¿Para qué está Talleres?
-Para apuntar al próximo partido. Como nos propusimos desde que arrancó el torneo. No podemos pensar más allá de eso. Somos un equipo recién ascendido. Es un equipo con un objetivo claro, que es la consolidación del equipo en la Primera División. No podemos pensar en la finalización sino en el partido siguiente, que es sumamente importante. Es ante Estudiantes y trataremos de ir a buscar los tres puntos. Es una cancha complicada y es el puntero del torneo. Ojalá salga todo bien y podamos tener un gran partido.