La "T" tiene 10 días para preparar dos encuentros importantes para el futuro.

Talleres disfruta de un momento único. Las cuatro victorias seguidas y el alejamiento transitorio del lote de cuatro equipos que descenderán al final del Torneo de la Independencia, confluyen en un remanso al que los equipos de Frank Kudelka no está acostumbrados, teniendo que pelear siempre contra la presión de ascender.

Tiene 10 días para preparar el partido del 20 de noviembre, de visitante –en principio a las 16, pero el horario puede variar por el calor– contra Atlético de Rafaela y para ir poniendo a punto a jugadores que buscando su mejor puesta física y futbolística. Y como después recibirá a Arsenal (viernes 26 de noviembre, en hora confirmar), tendrá por delante dos juegos claves por el descenso, del que la “T” hoy está transitoriamente alejado, pero no salvado.

Entre ellos está Daniel Ludueña, quien quedó afuera del triunfo contra Patronato por una fatiga generalizada. Y otros con lesiones en recuperación, como Carlos Quintana y Jonathan Menéndez, descartados para ese partido.

El miércoles, en una práctica e n espacios reducidos en el predio Nuccetelli, Sebastián Palacios sufrió un golpe en un tobillo, pero llegará bien el partido en Rafaela, que aún no está decidido si se jugará con público visitante. Lo que sí definió su dirigencia es que, de ser autorizada, destinará a la “T” un sector de tribuna con capacidad para 3 mil espectadores.

El plantel albiazul se entrenará el viernes, y tendría el fin de semana libre.