FIGURA. El ex delantero de Chacarita abrió el partido con un gol pero fue importante con su habilidad y velocidad en la victoria albiazul ante Defensa y Justicia.

A Jonathan Menéndez todavía le cuesta enfrentar a los micrófonos. No se acostumbra a ese contexto que tiene Talleres cada vez que juega de local y gana como pasó el viernes 21 de octubre ante Defensa y Justicia. El extremo que se inició en Chacarita fue una de las figuras y demostró que adentro de la cancha se mueve con más comodidad que afuera. Pero como todo es parte de su crecimiento como jugador y como persona y él mismo lo sabe. "Es lindo que te reconozcan. A lo mejor no esté muy acostumbrado pero yo solamente pienso en laburar, laburar y laburar", tiró quien metió el primero del albiazul ante el Halcón de Varela como una sentencia a seguir.

Su partido fue de menor a mayor para el equipo. Al principio, a los 11 que estaban en cancha les costó descifrar el juego del rival que hasta le llevó peligro al arco de Herrera. Y ahí, Menéndez tuvo que arremengarse y colaborar. "Hay que sacrificarse por el compañero y laburar cada día para que el equipo consiga los resultados. Me gusta más atacar que defender pero hay que hacer las dos cosas", opinó Menéndez.

Su sacrificio y su talento fueron reconocidos cuando, a los 38 del complemento, dejó la cancha para que ingrese Daniel Ludueña. "Me puso la piel de gallina escuchar los aplausos cuando salí de la cancha. Nunca pensé que iba a vivir una situación así y me pone muy contento", se alegró el extremo izquierdo albiazul. Que, además hace el análisis de lo que fue la actuación del equipo en ataque en el triunfo ante el equipo de Florencio Varela: "Era un rival que jugaba muy bien a la pelota y que las que teníamos las teníamos que aprovechar. Sabíamos que si los atacábamos íbamos a mantenerlos en el campo de ellos y los podíamos lastimar y se nos dio. Por suerte por el lado del Tucu (Palacios) ganamos muchísimo también y atacó en todo momento y gracias a Dios que pudimos ganar".

El rendimiento de Talleres viene en crecimiento. Además de lo futbolístico, Menéndez también reconoce a la formación del plantel afuera de la cancha:

"Creo que la unidad del grupo en el vestuario es fundamental así que a eso tratamos de trasladarlo a la cancha y ahora se nos están dando las cosas. El grupo se merecía un triunfo como el que conseguimos contra Defensa y toda la gente que nos apoyó y tenemos que seguir por esta línea".

Contento con el rendimiento del equipo, el punta albiazul se autoanaliza y, a pesar de ser una de las figuras del equipo, prefiere estar con los pies sobre la tierra: "No sé si tengo techo o no. Prefiero trabajar e ir mejorando y después se verá".