A 40 años de su debut ante la “T”, Diego recordó ese partido jugando para Argentinos: “La Paternal estaba copada por los cordobeses cuando llegué. Ese Talleres era un equipazo que llenaba en todos lados”.

A un día de cumplirse cuarenta años de su debut en Primera, con la camiseta de Argentinos Juniors, Diego Maradona recordó que ese Talleres al que enfrentó era “un equipazo que llenaba en todos lados”.

El “10” también confió que le "hubiese gustado ser Riquelme" y que a Carlos Tevez lo lleva "en el corazón".

El exentrenador del seleccionado dejó de lado su costado confrontativo e invitado a hacer un repaso por su historia repartió elogios para Riquelme y Tevez, dos emblemas e ídolos de Boca, el club de sus amores.

"A veces me pongo a pensar la suerte que tuvo Riquelme de haber vuelto con toda la fuerza a Boca a darle lo que le dio. Riquelme es el tipo que más rendimiento le dio a Boca desde que volvió", dijo Maradona en una extensa entrevista con el diario Olé, y no dudó en sostener que "fue grandioso y me hubiese gustado ser Riquelme".

Mañana se cumplirán 40 años de aquella tarde en la que el adolescente de apenas 15 años saltó con sus rulos al campo del estadio del Bicho en La Paternal, frente al “Matador” de barrio Jardín.

Sobre ese juego, Diego recordó: “Jugábamos contra el gran Talleres de Córdoba de Valencia, Alderete, Ocaño, Oviedo, un equipazo que llenaba en todos lados. La Paternal estaba copada por los cordobeses cuando llegué. Ya en el partido, Montes dijo “prepárese, nene”, porque perdíamos 1-0. Cuando tiró eso, pensé “¿me lo habrá dicho a mí?”. Miré alrededor y no había muchos nenes, era yo. Y me puse a calentar, pero habré calentado 30 segundos, no más. Y me dijo “venga”. Y entré por Giacobetti”.