A "Bebelo" le llegó la chance cuando había comenzado a descartarla. Se ilusiona con ser titular en San Juan.

Emanuel Reynoso, “Bebelo”, es uno de los jugadores más queridos en Talleres. No sólo porque apenas tiene 20 años y es del club, en el que hizo las inferiores con Victorio Ramis y Fernando Juárez, otros dos jóvenes de la simiente albiazul y sus grandes amigos, quienes también integran el plantel profesional y hoy la tienen que remar en la reserva.

Es un enganche natural, posee un manejo exquisito de la pelota, buen toque e inteligencia para jugarla. Pero, sobre todo, es un pibe humilde, de esos que escuchan para aprender y al que llegar a donde hoy está le costó mucho.

Tanto que ayer, en una charla con Mundo D, confesó que antes de aquel partido del ascenso contra All Boys, había perdido las ilusiones de seguir en el club y jugar en Primera.

“No lo esperaba, porque en la B Nacional no tuve tantos minutos, entraba en los segundos tiempos y se me estaban yendo las expectativas. Creo que ese partido fue el que me abrió la puerta para seguir, lo que yo más deseaba”, dijo Reynoso, vecino de Barrio Ituzaingó, hijo de María y Daniel, con quien comparte el hogar junto a siete hermanos.

El sábado pasado, en Mar del Plata y frente a Aldosivi, debutó en Primera. A los 19 minutos del ST, reemplazó a Menéndez. “No me lo voy a olvidar nunca. Sentí una gran alegría. Arranqué este torneo en la reserva y Darío (Kudelka) confió en mí y me dio la chance. Estoy tranquilo y para sumar desde el lugar y el puesto que él me necesite. Ojalá pueda jugar en San Juan”, agregó, en referencia al partido del próximo sábado contra San Martín.

Cuando se lo consultó porqué le cuesta tanto al equipo llegar al gol, señaló: “Es difícil de explicar, pero no hay que hacerlos responsables a los delanteros. Todos están bien, tienen experiencia y son buenos jugadores. Y los goles los pueden hacer cualquiera: ellos, los volantes o los defensores”.

“Bebelo” aseguró que está bien que el plantel esté practicando definición. “Estoy seguro de que los goles van a llegar pronto y no nos molesta tener que practicar definición. Es un aspecto del fútbol que también se entrena. Y nosotros tenemos que seguir entrenando duro, ahora más que nunca. Yo voy a dejar el alma por esta camiseta, porque a los jugadores del club siempre nos cuesta un poco más llegar”, comentó.

“Ojalá que ganemos en San Juan porque el grupo está muy bien, pese a que los resultados no se están dando. Tratamos primero de jugar bien y así llegarán más fácil los goles”, cerró Reynoso.