Aldosivi le ganó a Talleres 2-1. Desde los 9 por gol de tiro penal de Sebastián Penco y de cabeza a los 10m del ST. Gil descontó para la T a los 37m. El equipo de Kudelka sigue sin ligar.

Increíble caída de Talleres. La T no liga, no puede, hay una maldición en el equipo de barrio Jardín. Genera y crea situaciones, pero los goles no los capitaliza. La derrota 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata desnudó otra vez esa falencia, ese déficit ofensivo. Talleres jugó cinco partidos en su vuelta a primera y no pudo ganar, además apenas tiene dos puntos sobre 15 jugados.

Primer tiempo: la ausencia del gol

Pocas situaciones, aunque con intensidad de ambos equipos. Talleres comenzó con muchas dudas en el fondo y las pagó ya a los 8 minutos del PT, cuando tras una mala salida y posterior remate de Alexis Castro, la pelota pegó en la mano de Gandolfi y el juez Penel sancionó tiro penal.

Con mucha firmeza y un remate imposible, Sebastián Penco anotó a los 9 minutos del primer tiempo el 1-0 del Tiburón.

Después de la mitad de la etapa, en Nicolás Giménez, Talleres tuvo la llave al empate. Varias situaciones se sudecieron sobre el cierre de la etapa. El jugador dorsal 31 fue creciendo en su juego a medida que ganaba espacios, siempre entre dos hombres de marca del Tiburón.

Lo tuvo el colorado Leonardo Gil, que tras un pase de Giménez, remató suave por arriba al segundo palo hasta que apareció una cabeza que sacó al córner. Después de esa situación, Carlos Quintana tuvo un cabezazo tras un gran córner de Nico Giménez. La pelota se fue rozando el palo.

Seguidamente fue Jonathan Menéndez quien quedó mano a mano con Vega, pero remató con poca fuerza. El final del PT fue claro dominador el Matador que mereció irse al desacaso al menos con el empate.

Segundo tiempo en juego: sorpresa y otra vez

En el complemento poco hizo el local para estirar las cifras, sin embargo tras un par de situaciones desperdiciadas por Talleres, como un remate de Palcios que sacó del ángulo Vega y luego un mano a mano del ex Boca, fue Penco otra vez que marcó tras un córner en el que toda la defensa del Matador defendió mal. Cabezazo a los 10m del complemento y 2-0 arriba.

Kudelka metió varios cambios con los ingresos de Ludueña, Vuoso y Bebelo Reynoso. Buscó y buscó, hasta que a los 37 minutos del complemento descontó de tiro libre Leonardo Gil y están 2-1.

Talleres se encontró con otra derrota, dura, difícil de digerir por la falta de concreción, de efectividad en el arco contrario. Así se repitió una vez más en esta vorágine que lo envuelve, hacer mucho más que lo que se ve reflejado en la tabla. Pero, en estos cinco partidos, con apenas dos empates, el saldo es la realidad que ahora le está tocando al elenco de barrio Jardín.