Kudelka piensa en Menéndez por la banda izquierda. Podría reemplazar a Araujo. Strahman y Giménez irían por los lesionados Muñoz y Burgos.

“El futuro está en el arco rival” es una frase de cabecera del DT Frank Darío Kudelka. El gol y sus caminos son actualidad en “su” Talleres porque resulta inédita la sequía y el no contar con una cantidad de situaciones similar a las cuales disponía en la Primera B Nacional, por caso.

La táctica no va a cambiar para Kudelka. Tenga o no las herramientas en plenitud, no resignará la línea de la búsqueda del triunfo en campo rival. Lo que evalúa, en el inicio de los preparativos para visitar a Aldosivi de Mar del Plata el sábado a las 14.30 (dirigirá Ariel Penel), es un cambio de estrategia.

Así como ocurrió en el segundo tiempo del partido ante Banfield, el DT decidió probar con Jonathan Menéndez en lugar de Aldo Araujo en el extremo izquierdo del ataque albiazul. “Joni” fue más claro que el correntino y hasta le anularon un gol por un fuera de juego que se produjo al demorarse el pase de Sebastián Palacios. Es de esos jugadores que le pueden dar mayor profundidad al equipo por el extremo izquierdo.

La variante se dio en un ensayo realizado ayer por la mañana, en la Boutique, en el cual el DT formó un equipo sin arquero y sin rival. En el mismo ejercicio, también fueron incluidos Nicolás Giménez y Eial Strahman, quienes reemplazaron a Rodrigo Burgos y a Carlos Muñoz, quienes se reponen de sendas lesiones. El paraguayo se recupera del choque sufrido con Guido Herrera (cresta ilíaca derecha) y el chileno, de un esguince de tobillo izquierdo que sufrió ante Banfield y que obligó a su reemplazo por Strahman.

Lo cierto es que tanto Menéndez como Giménez comenzaron con los ensayos en la división reserva, el lunes pasado, cuando se completó el partido con el Taladro. Además, la participación del ex Nueva Chicago implicaría la puesta en escena de un “10”.

Si Burgos y Muñoz no llegaran en óptimas condiciones al juego del sábado, Talleres formaría con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar o Carlos Quintana (cumplió la suspensión de una fecha), Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Nicolás Giménez; Sebastián Palacios, Eial Strahman y Jonathan Menéndez. Hoy habrá ensayo completo y allí el DT empezará a definir el equipo que irá por el primer triunfo.