Recibimiento Albiazul. Entre las sorpresas de hinchas de Talleres apareció el famoso trapo blanco con la T al medio que tiene 22 años.

Hacía tanto que Talleres no vivía una fiesta como la que le tocó vivir el domingo pasado ante River, amén de la derrota ante el Millonario 1-0.

Pero lo que se vivió en el Mario Kempes, prácticamente no tiene precedentes en cuanto a la logística con la que se manejaron los fanas albiazules en las diferentes tribunas.

Los muchachos de Cultura Abiazul que trabajan con diferentes ramas de hinchas que colaboran en la cancha, en las filiales, en el mismísimo club, fueron los que asumieron la organización de despliegue de globos, banderas más lo que dio a conocer el club con el uso de la aplicación de celulares.

Pero lo que sí apareció como una gran sorpresa fue el trapo inolvidable que ya cumplió 22 años y se trata de la famosa bandera blanca con la “T” azul en el medio. Famoso en 1994, que fue estrenado cuando Talleres le ganó las finales por el ascenso a Instituto, equipo dirigido por Daniel Willington.

El histórico trapo de la T, en el ascenso de Instituto y que fue llevado a la Bombonera.

Allí la vieja “Agrupación Albiazul”, con la Chancha Colazo, hincha reconocido de esa época de la T, que reunía a varias fracciones inauguró la bandera con motivo del nacimiento de su hija.

“El telón lo hicieron para el año 94 y tuvimos la suerte de restaurar y volver a desplegar en el partido contra River”, contaron desde Cultura Albiazul.

“Lo hizo la Chancha Colazo en el año 1994, el día que nació su hija. Se restauró, se volvió a coser y a arreglar y fue la sorpresa en el Kempes”, agregaron.

Las últimas dos veces que se abrió fue en 2001 contra Boca Juniors en la mismísima Bombonera (hoy, algo impensado) y en el 2004 fue la última vez que se lo pudo ver en las tribunas, en el Torneo Clausura ante San Lorenzo en el viejo Chateau.

 
El trapo en el Chateau.