La “T” le jugó de igual a igual al Millonario, pero un descuido defensivo lo privó de sumar un resultado positivo. De todos modos, el hincha le reconoció el esfuerzo.

Se quedó con las manos vacías, sí, pero con la convicción de que tiene material y ganas de pelearla ante cualquiera. Talleres se reencontró con su público en Primera, dejando una buena imagen, aunque se terminó por ir de la cancha con ese gustito amargo de un resultado negativo en un partido con marcado equilibrio, en el que River se quedó con el triunfo por aprovechar una pelota parada y un descuido defensivo.

Hasta el momento en que el ecuatoriano Arturo Mina impulsó a la red un rebote corto del arquero Guido Herrera, la “T” tenía el partido bajo control, peleando de igual a igual el dominio de la pelota y generando las mejores ocasiones para romper el cero en un encuentro que no fue generoso en jugadas de riesgo.

La despedida con aplausos y la dedicatoria del final (a Belgrano), marcaron que el equipo aprobó el desafío de su retorno a Primera. Salvo en el marcador final.

Los pergaminos de su rival no lo intimidaron, como tampoco su larga ausencia en la categoría. Talleres se le plantó firme y sin complejos ante un River que venía respaldado de su buena imagen en el debut ante Banfield.

Los de Kudelka no le dieron respiro en el medio campo, le controló más tiempo la pelota, pero se quedó sin respuesta después del gol que rompió el equilibrio. Allí el trámite cambió de dueño y los millonarios terminaron por justificar la victoria.

Lateralizando por ambos perfiles, especialmente por el lado de Kruspzky, Talleres arrancó con la intención de ser protagonista. Tuvo la pelota, la jugó con criterio y cuidándola, no la rifó, pero careció de profundidad.

En un marco de lucha, las ocasiones más claras se generaron con remates desde lejos. A los 28 un remate de Palacios fue descubriendo cierta inseguridad de Batalla.

Sin embargo fue River el que creó la situación más clara en el cierre del primer tiempo. Driussi metió un centro desde la izquierda que sobró a todos y a continuación el mismo jugador conectó para mandarla cerca del palo.

Lo mejor de Talleres se vio en el arranque del complemento, generando tres jugadas de gol en cuatro minutos.

En la primera Guiñazú ganó un anticipo y la cedió a Palacios, quien remató sobre Batalla. Enseguida Quintana puso la cabeza en un córner, y ahí nomás Muñoz habilitó a Ramírez que disparó abajo y Batalla se rehabilitó con una buena tapada.

Pero sólo fue un pasaje favorable. Martínez y D’Alessandro empezaron a encontrarse y River tuvo más la pelota. Una pelota parada fue la clave del partido: corner de D’Alessandro, remate de Martínez que Herrera no alcanzó a detener y Mina, descubierto, la encontró servida para el 1-0.

El gol quebró a Talleres, que ya no fue el mismo. Se desordenó y tampoco tuvo las mismas respuestas físicas frente a las exigencias del marcador.

Y River, con oficio, llevó el partido a un transitar tranquilo, haciendo correr la pelota y, jugando con la desesperación de la “T”. Moreira, en dos ocasiones, tuvo la chance del 2-0 y al final, después de las expulsiones de Guiñazú y de Fernando Godoy, llegó al triunfo sin sustos.

Esquema

Talleres arrancó con un 4-3-3, que por momentos pasó a un 4-2-3-1. Cuando tuvo la pelota le faltó profundidad. Después del gol de River se desordenó.

Síntesis, con puntajes


TalleresGuido Herrera (7)
........................
Leonardo Godoy (5)
Javier Gandolfi (5)
Carlos Quintana (6)
Lucas Kruspzky (5)
........................
Fernando Godoy (5)
Pablo Guiñazú (c) (6)
Leonardo Gil (6)
........................
S. Palacios (6)
Juan Ramírez (6)
Carlos Muñoz (5)
DT: F. Kudelka

River
Augusto Batalla (5)
........................
Jorge Moreira (6)
Jonatan Maidana (6)
Arturo Mina (7)
Milton Casco (–)
........................
Leo Ponzio (c) (6)6
I. Fernández (6)
.....................
D’Alessandro (6)
Gonzalo Martínez (7)
........................
Sebastián Driussi (5)
Lucas Alario (5)
DT: M. Gallardo

Gol: ST, 15m Mina (RP).

Cambios: PT, 9m Camilo Mayada (6) por Casco (RP). ST, 20m Eial Strahman por Muñoz (T), 21m Daniel Ludueña por Gil (T), 26m Iván Alonso por Driussi (RP), 33m Aldo Araujo por Ramírez (T), y 39m Marcelo Larrondo por Alario (RP).

Amonestados: D’Alessandro y Mayada (RP).

Expulsados: ST, 31m Guiñazú (T) y 45m Fernando Godoy (T).

Árbitro: Néstor Pitana (regular).

Estadio: Mario Kempes.

Público: 57 mil espectadores.

Suplentes: Mauricio Caranta, Guillermo Cotugno, Ivo Chaves y Rodrigo Burgos (T). Enrique Bologna, Luciano Lollo, Nicolás Domingo y Tomás Andrade (RP).