El técnico del "Millonario" señaló a Cadena 3 que "le gusta" que "el Matador" esté en Primera y que "lo merecía". Destacó que River "hizo una buena pretemporada". Jugarán el domingo a las 20.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, señaló a Cadena 3 que enfrentarán "a un club de los grandes de Córdoba", al referirse a Talleres, su rival del próximo domingo, a las 20, en el estadio Mario Kempes, y aseguró que "es lindo jugar este tipo de partidos", con una cancha que estará colmada.

"El Muñeco" valoró que el "Millonario" realizó "una muy buena pretemporada" y destacó el inicio del torneo de Primera División, en el que golearon 4 a 1 a Banfield en el Monumental por la primera fecha.

"Vamos encontrando el funcionamiento y seguiremos, en un torneo largo, tratando de ser lo más regulares posible, ya que en el fútbol son momentos que van cambiando de acuerdo a cómo cada uno se va sintiendo. Arrancamos bien. Estamos con una ilusión renovada que esperamos poder mantener", sostuvo.

En relación al "Matador", que vivirá una jornada especial en su debut como local en la categoría tras 12 años en el ascenso, manifestó que "es un club de los grandes de Córdoba, que viene de vivir un proceso largo en una categoría que se le hizo complicada, y a partir de ahí resurgir, y está en una posición en la cual vuelve con su ilusión y toda su gente, que va a llenar el estadio".

"Es lindo jugar este tipo de partidos. Me gusta que Talleres vuelva a estar en Primera. Es un equipo grande, que merecía una plaza en Primera", aseguró, y comentó que él tiene "sangre cordobesa" por su padre, nacido en la provincia, y su familia paterna.

Gallardo también recordó que compartió plantel como jugador en la institución de Núñez con dos futbolistas que defienden actualmente la casaca albiazul, Daniel "Hachita" Ludueña y Javier Gandolfi, y rememoró que con el defensor "hizo una buena relación", pero admitió que "hace mucho tiempo no lo ve".

Alario, Batalla, Lollo y la actualidad de River

El entrenador del "Millo" destacó, por otro lado, al delantero Lucas Alario, quien fue convocado por Edgardo Bauza a la Selección para la doble fecha de Eliminatorias que concluyó con el empate ante Venezuela, al arquero Augusto Batalla, juvenil que llevó a la titularidad en River, y al zaguero Luciano Lollo, ex Belgrano, que se incorporó como refuerzo al club.

“Alario tiene muchísimo potencial, todavía no ha llegado a su techo. Tiene mucho por crecer. Está en el camino del aprendizaje, si bien ya mostró una muy buena adaptación. Al poco tiempo hizo goles importantes y creo que tiene mucho para dar. Está en evolución", afirmó.

Sobre Batalla, subrayó que posee "riqueza técnica y una gran personalidad", y de Lollo precisó que "se lo ve cada día mejor" tras superar su lesión, y adelantó que "de seguir así va a tener chances de estar entre los convocados" para viajar a Córdoba.

“Trato de respetar una idea que me identifique como entrenador. Muchas veces me voy contento, otras triste cuando no se plasman las ideas, pero eso pasa permanentemente. Para mí es un triunfo que los jugadores se apropien de la idea de uno", remarcó.

Gallardo indicó también que "se apoya en un gran equipo técnico, médico y de colaboradores", y aseveró que el equipo que conduce intentará luchar por el campeonato y la Copa Argentina, porque está en "una institución que te obliga a ganar".