El ’Toro’ no juega en un club argentino desde 2002 cuando defendía la camiseta de Independiente.

Talleres de Córdoba, equipo recién ascendido a la Primera División de Argentina, estaría muy cerca de conseguir la contratación de Vicente Matías Vuoso de cara a la temporada que está por comenzar.

El ‘Toro’ se reencontraría con Daniel Ludueña, su ex compañero en Santos Laguna, quien también llegó al club del cual es Presidente Andrés Fassi, también directivo de los Tuzos del Pachuca. Además, en el cuadro argentino también compartiría vestuario con el defensa Javier Gandolfi, histórico futbolista de Xolos de Tijuana.

La llegada de Vuoso a Talleres se daría a préstamo por un año. Tras militar unos meses en el fútbol chino con el Dalian Yifang, el argentino naturalizado mexicano sonó para reforzar a Nacional de Uruguay, aunque al final, el alto costo de su sueldo está tambaleando su contratación.

Fue en el programa ‘Tirando Paredes’ donde se dio a conocer la intención de Talleres por llevar al veterano y experimentado delantero. Su llegada podrá darse en las próximas horas pues de acuerdo al mismo programa, solo falta la firma del ‘Toro’ para oficializar la contratación.

Vicente Matías Vuoso jugó por última vez en Argentina en el año de 2002 con Independiente de Avellaneda. Tras un año, fue transferido al Manchester City de Inglaterra, y de ahí, llegó a Santos Laguna iniciando un largo andar por México.