En la mañana de ayer Kudelka observó dos formaciones distintas en un trabajo táctico, con un sistema 4-3-3 y probó a Ramírez como extremo izquierdo. La continuidad del nigeriano Okiki Afolabi se resolvería este viernes o el fin de semana.

Terminada con los amistosos que disputó Talleres la etapa de diagnóstico de los jugadores de su plantel, Frank Kudelka trabaja de lleno en la definición y en los aspectos de de funcionamiento del equipo con el que la "T" debutrá en el Torneo de Primera División, en el fin de semana del 26 de agosto.

En la mañana de ayer hizo un trabajo táctico en la Boutique, en espacios reducidos, sin arqueros, sin oposición y con un sistema 4-3-3, en el que obervó a dos equipos distintos. El primero formó con Leo Godoy, Gandolfi, Quintana y Kruspzky; Fernando Godoy, Guiňazú y Gil; Palacios y Muñoz y Ramírez. El DT probó a Juan Ramírez como extremo izquierdo en lugar de "Bebelo" Reynoso, quien lo hizo en ese puesto en la práctica del martes. El otro equipo formó con Chaves, Komar, Cotugno y Escobar; Giménez, Burgos y Reynoso; Ramis, Strahman y Araujo.

Okiki Afolabi se entrenó solo, en la cancha de sintético de Talleres (Foto: AP).

¿Qué pasará con Okiki?

Trabajaron en forma diferenciada Jonhathan Menéndez y Hernán Encina, quienes se recuperan bien de sus respectivas molestias musculares. Y entre los jugadores que primero trabajaron en el gimnasio y luego hicieron un trabajo con cargas en el sintético estuvo el nigeriano Okiki Afolabi. La continuidad del delantero en el plantel no está resuelta todavía por la cuestión de los cupos de extranjeros y se aguardará a la llegada del presidente del club Andrés Fassi el próximo viernes, para anunciar qué pasará con él.

Su representante, Vicente Mastropolo, estuvo estuvo en la práctica y cuando se le preguntó a respecto, señaló: "Me han pedido que no hable sobre el tema por el momento. Hay que esperar a que venga el presidente del club". La indicación de no hablar en público sobre el tema también fue para el jugador quien, por otra parte, sólo se maneja con unas pocas palabras en inglés. Hoy se divirtió mucho trabajando con cargas junto al PF Mauro Cerutti, quien le daba indicaciones en inglés.

"Si fuera un jugador nacional, le diría a la dirigencia que lo contrate. Pero estamos apuntando a traer algún jugador internacional más; habrá que ver qué pasa", indicó Kudelka.

Quien sí se refirió al tema, al término de la práctica, fue Frank Kudelka. "Si fuera un jugador nacional, le diría a la dirigencia que lo contrate. Pero estamos apuntando a traer algún jugador internacional más y está de por medio esta cuestión de los cuatro cupos. Además necesita un tiempo de adaptación y un refuerzo de aprendizaje por el idioma. No es tan fácil el tema. Habrá que ver qué sucede en las próximas horas".

El DT reiteró que al plantel todavía le faltaría incorporar "tal vez un central, un interior por derecha y un delantero más, sería lo ideal", pero aclaró que no necesariamente vayan a venir. Reiteró también que el equipo "está en construcción y no pretendemos que llegue a la primera fecha del campeonato con el funcionamiento que uno pretende en la previa. Hicimos muchos amistosos hasta ahora, pero con el objetivo de diagnosticar y sin hacer tanto hincapié en el funcionamiento".

El plantel albiazul volverá a practicar hoy, en turno matutino, en el predio Amadeo Nuccetelli.