El juvenil volante central de Talleres fue operado este jueves de una luxación de hombro similar a la de Aldo Araujo. Tendrá para 12 o 14 semanas de recuperación antes de volver a jugar.

El juvenil volante central de Talleres Alex Pacheco (19), quien fuera promocionado recientemente al plantel profesional por Frank Kudelka, hizo la pretemporada en Santa Fe y tuvo una destacada actuación en el amistoso frente a Everton, fue operado este jueves, en el Hospital Privado, de una compleja luxación en su hombro derecho, similar a la que sufrió Aldo Araujo, y tendrá para entre 12 y 14 semanas de recuperación antes de volver a jugar.

Pacheco sufrió una caída en una práctica y sufrió una lesión complicada y extendida en el hombro: luxación y ruptura cápsuloligamentaria de la zona, que obligó a colocarle varios arpones para fijarle el hombro.

La operación fue realizada por Alejandro Fazio y Eduardo Ruggeri, los médicos cirujanos que operan a los jugadores de los distintos planteles albiazules, a partir del convenio que el club firmara oportunamente con el Hospital Privado.

"Fue una operación algo compleja, pero todo salió bien. Para que tengan una idea, la lesiòn que sufrió el pibe es similar a la de Araujo. Por suerte es joven, tiene tejidos fuertes y va a evolucionar bien", dijo Fazio a Mundo D.

Pacheco, uno de los jugadores más destacados de la cuarta división afista del club, tendrá que usar un cabestrillo durante tres o cuatro semanas y luego comenzar las tareas de rehabilitación, según comentó el facultativo.