Lo dijo a Mundo D el delantero nigeriano Okiki Afolabi, de quien no hay certeza de que vaya a ocupar el cuarto cupo de extranjeros. Ya están el paraguayo Burgos, el uruguayo Cotugno y el chileno Muñoz Rojas.

Tras la grata impresión que dejó en la noche del martes en el amistoso frente a Racing, en Nueva Italia, quedó flotando la pregunta: ¿será el delantero nigeriano Okiki Afolabi, quien está a prueba, el jugador con quien Talleres cubrirá su cuarto cupo de extrajeros?

Al interogante se lo trasladaron a Frank Kudelka al finalizar el partido, y el entrenador respondió: “Es un jugador que me gusta pero estamos complicados con los cupos”.

Como se sabe, el DT tiene tres de esos lugares cubiertos por Rodrigo Burgos (paraguayo), Guillermo Cotugno (uruguayo/italiano) y Carlos Muñoz Rojas (chileno). Éste último se incororó hoy a la prácticas del plantel.

“Estoy muy ilusionado con seguir en Talleres. Estoy enloquecido con su mundo”, dijo Okiki.

Sus palabras pueden interpretarse de dos modos: tiene chances porque es de su gusto o, por lo contrario, se está buscando otro “9” extranjero.

Los dos compatriotas que llegaron con él a prueba (Tiongoli Tonbar y Emeka Oparaugo) están entrenando con la reserva y tampoco está confirmado que sigan.

A los hinchas, Okiki, grandote (1,91 metro), potente y encarador, les cayó en gracia, al punto que los matadores presentes en Nueva Italia lo ovacionaron. Y hasta se animó a tirar un caño.

Pero se sabe que en Talleres la última palabra la tiene su presidente, Andrés Fassi, quien en principio no retornaría de México hasta entrada la próxima semana.

Todo lo que se pueda afirmar hasta que él llegue, si es que no se toma una decisión antes respecto de su continuidad, no pasará de meras especulaciones.

Y en la reserva del plantel no podría quedar porque debería ser amateur y Afolabi es profesional.

El representante del jugador, Vicente Mastropolo, está a la espera de novedades y el amistoso del próximo viernes, a las 14.30, frente a Atlético de Rafaela, en la Boutique, sería definitorio para su continuidad.

“Estoy muy ilusionado con seguir en Talleres. Estoy enloquecido con su mundo”, dijo ayer Okiki a Mundo D en un inglés perfecto.

El plantel de la Crema viajará esta tarde hacia Córdoba y es probable que el partido sea el último de ambos equipos antes del arranque del torneo.