Procedente de Sporting Lisboa, es el cuarto refuerzo del plantel de Bassedas.

Hernán Barcos, tras varios días de negociación, finalmente acordó su incorporación a Vélez. El delantero argentino de 32 años, que estaba jugando en Sporting Lisboa, también era pretendido por Talleres de Córdoba. El club portugués acordó cederlo por un año a préstamo, sin cargo, y con opción de compra. Tras una reunión con el hermano y representante del jugador quedaron detalles respecto al sueldo por definir. En Liniers son optimistas y aseguran que llegará el acuerdo. Christian Bassedas lo tenía como objetivo desde hace tiempo, inclusive a principios de año se realizó una gestión que no properó. El "Pirata" acompañará en la delantera a Mariano Pavone.

Barcos dio sus primeros pasos futbolísticos en las inferiores de Talleres de Bell Ville, su sitio de nacimiento el 11 de abril de 1984. Arrancó su carrera profesional en Racing Club en 2004, aunque con escasa participación: apenas tres partidos. Luego emigró a Guaraní de Paraguay, Olmedo de Ecuador y Estrella Roja de Serbia -campeón del torneo y de la Copa-, regresó a Argentina para jugar en Huracán en 2008; en el Globo disputó 17 partidos y marcó sus únicos 3 goles en el fútbol nacional. China, jugando para Shangai Shenhua y Shenzhen, fue su siguiente destino. En 2010 pegó el gran salto saliendo campeón de Ecuador y de la Recopa Sudamericana y anotando una alta cantidad de goles -54 goles en 92 partidos- en Liga Deportiva Universitaria de Quito. En esa etapa Vélez fue uno de los rivales que lo sufriö: Barcos le metió 3 goles en las semifinales de la Copa Sudamericana 2011. En Palmeiras, fue campeón de la Copa Brasil, y Gremio mantuvo su vigencia goleadora y convenció a Alejandro Sabella para convocarlo a la Selección Argentina en las eliminatorias para el Mundial 2014 y para los amistosos con Brasil. Volvió a China, esta vez para Tianjin Teda, el año pasado. Y el último semestre jugó en Sporting Lisboa.

En esta pretemporada, Vélez ya habías incorporado a Gonzalo Díaz, Maximiliano Caire y Héctor Canteros, quien retorna por un año a préstamo desde Flamengo. Maxi Moralez es otra gran ambición, sin embargo el sueldo que cobra en León de México, su actual club tras cinco temporadas en Atalanta de Italia, asoma como un impedimento. "Estamos pensando en el regreso a Argentina, pero no es fácil. Siempre hablo con Christian Bassedas. Mi prioridades son Vélez y Racing", declaró el 10 en Radio Continental.