Se definen fechas del torneo pero no su inicio, por la falta de recursos económicos de los clubes y sus reclamos para recibir más de FPT.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteará hoy la programación del próximo Campeonato de Primera División, pese a que todavía no está confirmado su inicio por la falta de recursos económicos de los clubes, que reclaman un aumento del dinero aportado por el Estado por el contrato de Fútbol para Todos.

Descartada la Superliga, el torneo se disputará entre los 30 equipos habitantes de la máxima categoría bajo el sistema de todos contra todos, a una sola rueda y sólo con la fecha de los clásicos repetida.

La fecha de inicio prevista es el viernes 19 de agosto y la de cierre, el 29 de mayo del año próximo. El receso de verano está estipulado entre el 18 de diciembre y el 2 de febrero.

Cuatro equipos descenderán por promedios a la Primera B Nacional y sólo dos ascenderán desde esa categoría. El campeón y los otros tres mejores clasificados jugarán la Copa Libertadores 2018 y del quinto al décimo obtendrán un boleto para la Sudamericana 2017.