Talleres de Córdoba, club recientemente ascendido a la Primera División del fútbol argentino, instalará en Uruguay escuelas de fútbol en el marco de un plan de extensión.

La iniciativa ya está instala en Córdoba con un buen suceso con más de 70 escuelas en la actualidad y ahora, el club argentino eligió a Uruguay para extender el proyecto y comenzar con filiales en el exterior teniendo también propuestas de Perú y Brasil.

Talleres de Córdoba junto a Boca Juniors, son los clubes de Argentina que tienen mejor estructurado el modelo de escuelas de fútbol formativas y recreativas reclutando chicos y chicas de diversas edades, con esos dos fines, recrearse y también formarse a nivel técnico.

Todos los participantes de las escuelas de Talleres de Córdoba en Uruguay estarán ya alistados en la institución, siendo posible llegar a un acuerdo mayor para integrar los equipos de fútbol juvenil, de hombres o mujeres que compiten en la Liga Cordobesa como también en la AFA.

En Uruguay, el proyecto comenzará este martes 2 de agosto con una escuela femenina de 15 años en adelante, mientras que en los próximos meses se iniciará la de niños y niñas. También se proyecta la idea de crear algunas escuelas en el interior del país.

La iniciativa ya tiene su página de Facebook Escuelita de Talleres de Córdoba en Uruguay y también se puede acceder a más información en la web Escuelita de Talleres.