Se esperan más de 45.000 espectadores, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Belgrano y Talleres jugrán hoy a las 16 el denominado 'Clásico de la amistad', encuentro amistoso que se jugará en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

Los equipos de mayor convocatoria de la provincia mediterránea llegan a este juego con diferentes realidades, ya que los 'Piratas' están la parte más avanzada de la pretemporada porque debutarán en Copa Argentina el próximo miércoles ante Brown de Adrogué; mientras que los 'albiazules' delinean todavía su plantel y recién verán acción por los puntos en la segunda mitad de agosto con el inicio del Campeonato de Primera División.

Los 'Piratas' además transitan los primeros meses de Esteban 'Teté' González como entrenador, quien reemplazó a Ricardo Zielinski, luego de un ciclo de cinco años con ascenso a Primera incluido.

En tanto, los de barrio Jardín siguen con la conducción técnica de Frank Darío Kudelka, y preparan su vuelta a Primera tras adjudicarse en el semestre pasado el título de la B Nacional y así conseguir el ascenso a la máxima categoría después de doce 12 años.

Ambos equipos trajeron jugadores de renombre para encarar la temporada venidera, y mientras el refuerzo más resonante de Belgrano, el volante ofensivo Matías Suárez, tendrá participación en el encuentro de hoy, el ex River Daniel 'Hachita' Ludueña no está en los planes de Kudelka para este clásico y deberá esperar para debutar en Talleres.

El historial de partidos jugados entre estos dos equipos, oficiales y amistosos, indica que se enfrentaron en 391 oportunidades y Belgrano tiene una leve ventaja en cuanto a triunfos, ya que se impuso en 133 juegos, dos más que de los que ganó Talleres, mientras que empataron en los 127 restantes.

- Probables formaciones -

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Ivo Cháves, Leonardo Gil, Victorio Ramis y Emanuel Reynoso, Jonathan Menendez y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Federico Lértora, Guillermo Farré, Iván Etevenaux y Matías Suárez; Gabriel Alanís y Mauro Obolo. DT: Esteban González.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: "Mario Alberto Kempes".

Hora de inicio: 16.