'Neka' Vílchez queda prácticamente descartado en Talleres y Gimnasia pone plazo para cerrar o descartar la negociación.

Con la llegada de Leonardo Gil a Talleres de Córdoba, se redujo la posibilidad que tiene 'Neka' Vílchez para fichar por ese equipo. Lo último que se supo del traspaso del volante de Alianza Lima al exterior es que el club había lanzado una nueva oferta el último jueves por la tarde. Pero, al parecer, la administración temporal del cuadro blanquiazul la rechazó y el club argentino decidió fichar a Leonardo Gil.

Ahora el panorama de la posible llegada de 'Neka' Vílchez a Talleres se complica ya que la directiva del equipo argentino decidió ir en busca de Junior Sornoza, mediocampista de Independiente del Valle, para reforzar la zona medular, a lo que la llegada del futbolista de Alianza Lima quedaría descartada.

En tanto, Gimnasia y Esgrima de La Plata volvió a la carga por el volante de Alianza Lima,pero esta vez para poner fecha límite por su traspaso. Hasta el viernes sería el plazo para cerrar la negociación o descartarla definitivamente.

El técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro, confesó que se comunicó con Óscar Vílchez para insistir en su contratación. “El club hizo todo lo posible, pero Alianza Lima está en una postura de no querer negociarlo, es un desafío muy importante venir al fútbol argentino.Hablé con el jugador y tiene los deseos de venir a Gimnasia, agotaremos los recursos”, aseveró el estratega respecto a la llegada de 'Neka' Vílchez.

La buena Copa América Centenario que 'Neka' Vílchez realizó, desencadenó una pelea interna entre el jugador y el club, luego de que este último se haya negado a transferir al volante al extranjero. Primero le negaron la salida a Atlético Nacional de Colombia, y ahora quieren hacer lo mismo con Talleres de Córdoba. Sin embargo, la decisión pasa por el club y según lo manifestado por Mosquera y la administración de Alianza Lima, 'Neka' se quedaría hasta fin de año con los íntimos.