El presidente albiazul tendría su primer encuentro con Kudelka para definir los trazos gruesos de su continuidad. Además, confesó que quiere parar un poco el ritmo de vida que lleva.

Andrés Fassi no para. ¿O sí? "¿Y qué te parece? Tengo 75 viajes entre México y Córdoba. Y en la última semana tuve que tomarme ocho aviones. El esfuerzo y el sacrificio es muy duro, pero lo hago con gusto, porque el premio fue mayúsculo, definitivamente. El ascenso y lo que significó para toda esta gente esta tremenda fiesta lo paga todo. Pero es una apuesta personal que me demanda un esfuerzo tremendo y un gran nivel de responsabilidad”.

Los festejos del sábado en el Kempes se terminaban, pero Fassi, el presidente de Talleres, se dio unos minutos para charlar con Mundo D y responder a la pregunta: “¿La máquina ha comenzado sentir el impacto de tanta actividad?”.

Es que su rostro derrochaba alegría, pero también muestras inequívocas de fatiga. Tiene la vitalidad de un chico, corre de un lado a otro y sus colaboradores no se explican cómo hace para cumplir con todos los compromisos.

Pero está cerca de cumplir los 55 años y sabe que debe bajar un cambio. Se lo pide su esposa Fabiana, sus hijos, sus padres – “Le doy gracias a Dios que estén bien y hayan podido disfrutar este ascenso”, destacó–, pero también las señales que el cuerpo envía.

“Es muy probable que empiece a pasar más tiempo en Córdoba. En México está todo más repartido. Llevo 25 años y el proyecto funciona bien. Pero acá sólo llevo 18 meses. Y ahora estamos en primera. Consolidar el proyecto en Talleres requerirá de estar más tiempo en acá”, dijo.

Y explicó: “No sólo está todo lo que significa estar en primera. Se viene un trabajo muy fuerte y significativo en infraestructura, en inferiores y en la parte social, que va a demandar más de mi presencia. Hay que apuntalar de más cerca el gran grabado que está haciendo el resto de la comisión directiva acá”, subrayó.

Fassi estará probablemente hasta el miércoles en Córdoba y hoyo tendría una reunion con Frank Kudelka para tratar de definir su continuidad como entrenador del equipo.

“Soy optimista de que seguirá”, señaló. Luego, el titular albiazul viajará a Buenos Aires y el lunes próximo estará de nuevo en México.

Lo que se viene

Respecto de la conformación del nuevo plantel para la Primera División, Fassi comentó: “Hace cuatro meses que el departamento de análisis de rendimiento viene trabajando en los refuerzos. Armaremos un plantel importante, con el objetivo principal de consolidarnos en la categoría. Habrá cuatro descensos. Ese será el desafío principal. No tenemos que olvidar que Talleres estuvo 12 años para volver”.

Respecto de la danza de nombres que circula desde el ascenso contra All Boys, Fassi fue terminante: “No actuaremos con demagogia ni crearemos ilusione falsas. Primero definiremos si Darío (Kudelka) continúa y los jugadores que seguirán. De acuerdo con los que se vayan, será el número de refuerzos que vendrá. Como hicimos antes, sólo hablaremos de refuerzos cuando estén confirmados y por los canales oficiales del club”.