Los delanteros Nahuel Bustos y Catriel Sánchez, y el zaguero central Fernando Juárez, que integran el plantel profesional albiazul, fueron convocados por el DT del equipo nacional, Julio Olarticoechea. Se suma a Julián Illanes, de Instituto.

El técnico del seleccionado nacional Sub 20, Julio Olarticoechea, convocó a los jugadores de Talleres Nahuel Bustos, Fernando Juárez y Catriel Sánchez para conformar el plantel que comenzará a entrenarse próximamente para participar en el Torneo Internacional de Alcudia, en España, del 24 de julio al 8 de agosto próximo, y de otro campeonato internacional de la categoría en Corea del Norte, desde el 29 de agosto al 6 de septiembre. Las citaciones de los futbolistas albiazules, que conforman el plantel profesional recientemente ascendido a Primera División, se suman a la de otro cordobés, el zaguero central de Instituto Julián Illanes.

Fernando Juárez, volante central categoría 1998 nacido en Santiago del Estero, ya debutó en el plantel profesional albiazu.. Fue por la tercera fecha de la Primera B Nacional, en el triunfo ante Villa Dálmine. Está en Talleres desde los 12 años. En 2014 fue campeón con la Séptima División de AFA y el 27 de enero de este año firmó su primer contrato profesional. Ya disputó 5 partidos en el equipo de Kudelka.

Nahuel Bustos es delantero, uno de los más goleadores en la historia de inferiores del club. Es cordobés, categoría 1998 y llegó a la “T” en 2014, desde Argentino Peñarol. En junio de 2015 firmó su contrato con Talleres y se integró a los trabajos del Plantel Superior que se consagró Campeón de la B Nacional.

Catriel Sánchez, por su parte, integró junto a Bustos dupla goleadora en todas las divisiones juveniles que han compartido con la camiseta albiazul. Nació el 17 de Julio de 1998 en Las Varillas. Llegó a Talleres procedente de Huracán de esa localidad. Luego de ser parte del plantel campeón en 2014, Sánchez se destacó en 2015 convirtiéndose en el máximo artillero de la Copa Campeonato en Inferiores de AFA con 24 tantos, siendo no sólo el máximo goleador de las seis categorías que disputaron ese certamen. En total marcó 28 goles en 26 partidos, promediando más de un gol por encuentro. El 12 de Junio de 2015 firmó su primer contrato. En 2016 hizo su primera pretemporada.

Esperan a Guiñazú

Para el partido del sábado a las 19, en el Kempes, frente a Brown de Adrogué, el último de la "T" en Córdoba antes del cierre del Torneo de la B Nacional, el DT del equipo recientemente ascendido a Primera, Frank Kudelka, quiere disponer de todos sus jugadores . Por eso esperará hasta último momento la recuperación de Pablo Guiñazú, quien sufrió el pasado miércoles una entorsis de tobillo que pone en duda su presencia en el encuentro.

“El Cholo”, héroe del partido del domingo en Floresta frente a All Boys, que le dio el ascenso al Matador, tiene la rodilla derecha inflamada pero quiere jugar como sea. Y si no puede hacerlo como titular, al menos desea estar en el banco de suplentes.

En la práctica de ayer trabajó en forma diferenciada y fue reemplazado por Luis Jeréz Silva. Además, y aunque llegarán bien al partido, Caralos Quintana (engripado) e Ivo Chaves (molestia muscular) fueron sustituidos por Jonathan Bay y Nahuel Roselli, respectivamente. Y en el lugar del suspendido Rodrigo Burgos, expulsado por doble amarilla frente a All Boys, ingresó Emanuel Reynoso.

Con la duda de Guiñazú, la “T” formaría frente al equipo dirigido por Pablo Vicó con Herrera; Chaves, Komar, Quintana y Achucarro; Guiñazú o Jeréz Silva y Reynoso; Ramis, Barrionuevo y Solis; Klusener.