El equipo de las divisiones inferiores del Matador se consagró ganador de este torneo internacional organizado por una marca de productos lácteos. Jugará la gran final en Buenos Aires.

La final nacional del Mundialito La Serenísima ya tiene al clasificado cordobés. Talleres se consagró campeón en la categoría 2004/2005 y “Los Matadores” será el equipo encargado de conducir el sueño de la provincia por representar a Argentina en la Danone Nations Cup que se disputará en Francia.

“Veo en los chicos la misma ilusión que tenía yo cuando tenía la edad de ellos. Ojala puedan disfrutar y divertirse dentro de la cancha que es lo más lindo. Lo que les puedo aconsejar es que estudien, que es lo primero que hay que hacer, y después que jueguen al futbol, que entrenen y que traten de jugar siempre con alegría”.

Éstas fueron las palabras de Gonzalo Klusener antes de que el Club Atlético Argentino de Peñarol de Argüello y el Club Atlético Talleres de Córdoba, disputaran la final del torneo que quedó en manos de Los Matadores en tiempo suplementario y por un tanto contra cero.

Gonzalo Rodríguez, capitán del equipo ganador y autor del único gol del partido, fue elegido por Klusener como el jugador de la final. Mientras que en la categoría 2006/2007, el Club Juvenil Barrio Comercial se consa gró campeón tras ganarle en la final a “Don Garra” del Club Atlético Talleres de Córdoba.

“Felicitamos a Talleres y a todos los que fueron parte del Mundialito La Serenísima este fin de semana. Cada uno de los participantes compitió de manera limpia, con grandes muestras de compañerismo y de respeto por el rival”, afirmó Javier Lozada, Secretario General de Danone.

Desde su primera edición en 2001, el Mundialito La Serenísima se convirtió en un referente en la promoción del deporte, la vida saludable y el juego limpio para los niños de la Argentina. En esta ocasión, cuenta con uno de los máximos ídolos del fútbol argentino como su embajador a nivel nacional: Carlos Tévez.

Entre el 27 y el 28 de mayo, Tucumán cerrará la etapa regional y entregará el último equipo para la final nacional. El campeón del Mundialito La Serenísima viajará a Francia en octubre para competir con otros 31 equipos de diferentes países en la Danone Nations Cup 2016.