El presidente albiazul dijo que dejaba su cargo si el proyecto de nueva infraestructura y del predio Mundo Talleres no se aprobaba. Finalmente se lo votó y fue aprobado como todo el resto del orden del día.

Se calentó más de lo previsto la asamblea de Talleres en el Orfeo. Tras varias horas en las cuales todo transcurría con normalidad, en el momento de votar y aprobar el punto relacionado con la nueva infraestructura y el proyeto de Mundo Talleres, el nuevo predio a construir, se vivieron momentos de tensión.

"Dejaré el proyecto si no se aprueba”, dijo un enérgico Andrés Fassi, después de que una parte de la concurrencia comenzara a cantar "¡El predio no se vende, el predio no se vende!", después de una primera votación en la que arrancaron gritos de protesta de un sector de socios que no aprobaba la venta a futuro del predio Amadeo Nuccetelli, que Fassi haba aclarado antes: "se puede disponer de él, pero una vez que esté emplazado el nuevo predio y que el patrimonio del club haya crecido tres o cuatro veces".

Fassi, advirtiendo que su proyecto encontraba oposición de una parte de los socios, se paró frente a la concurrencia y con tono enérgico y casii gritando, señaló que se iría.

"Si la mayoría no lo aprueba, termina el próximo torneo en el que estemos, y dejo mi cargo de presidente. Los cambios siempre duelen", enfatizó.

Lectura

Con la autorización de la doctira Suárez, representante de Sociedades Jurídicas presente en la asamblea, Miguel Cavatorta, encargado de Imagen Institucional de Talleres y conductor del acto, leyó nuevamente el punto del orden del día y llamó nuevamente a votación, por pedido de Fassi. La mayoría levantó la mano aprobando el punto, pero hubo un sector, cuantitativamente menor, que no lo hizo. Las protestas disidentes se acentuaron, y sin conteo de los votos, se lo dio por aprobado.

A la salida de la asamblea, varios socios se quejaron por el modo en que se zanjó la cuestión y que no se haya dispuesto una votación. No obstante, todos los puntos anteriores del orden del día habían sido votados de esa manera y no habían existido objeciones.

“Es el modo en que se vota en este tipo de asambleas”, comentó a Mundo D un miembro de la directiva albiazul, al término de la reunión a la que asistieron unos 2300 socios..

"A los disidentes les explico que seré respetuoso de la decisión que tome la mayoría. De eso se trata la democracia. Pero sin no se aprueba este punto, que tiene que ver con la visión de un Talleres grande, yo no seguiré como presidente del club”, había dicho Fassi, en el momento de máxima tensión de la asamblea.

El socio Jorge Chudnobsky fue, cuando le tocó su turno de hablar, quien solicitó que no se ponga en venta al predio. “Le pido al presidente que sea muy cuidadoso con todo lo que sea el patrimonio de la Institución”, había señalado el exdirigente del club.