El equipo correntino visitará desde las 21.05 a Ramón Santamarina con el objetivo de conseguir los tres puntos que le permitan achicar distancias con el líder, Talleres de Córdoba. Ricardone por Bravo y Herrera por Vergara, serán los cambios en el equipo aurirrojo.

Boca Unidos, que hace nueve partidos que no pierde y quiere recortar la diferencia con el puntero Talleres de Córdoba en la pelea por el ascenso a Primera División, irá esta noche por los tres puntos en su visita a Santamarina de Tandil.

El partido, correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de transición 2016 de la Primera B Nacional, se jugará desde las 21.05 en el estadio municipal General San Martín de la ciudad serrana bonaerense, con arbitraje de Ramón Guaymas y televisación de TyC Sports.

Paolo Montero, técnico del conjunto aurirrojo, meterá dos cambios obligados respecto al equipo que viene de ganarle 2-0 la fecha pasada a Ferro en Corrientes.

En el sector derecho de la defensa, Rolando Ricardone ingresará por Juan Bravo, expulsado por doble amonestación ante el conjunto de Caballito; mientras que en la zona izquierda de mitad de cancha, Germán Herrera entrará por el lesionado Pablo Vergara, quien sufrió un esguince de rodilla en una práctica de fútbol semanal.

Desde la llegada del técnico uruguayo, Boca Unidos logró una eficacia del 83.33%, habiendo obtenido 20 de los 24 puntos jugados bajo su ciclo (seis triunfos y dos empates). A esto se le agrega un empate conseguido por el interinato de Roberto Marioni-Sergio Umpiérrez, tras la desvinculación de Ricardo Rodríguez.

Además, con el arribo del DT “charrúa”, el equipo aurirrojo ha mejorado ostensiblemente, tanto en ataque como en defensa. En ocho partidos marcó 12 goles y sólo recibió 2, al punto que su valla se encuentra invicta desde hace poco más de cinco partidos.

Por el lado tandilense, el entrenador Gustavo Coleoni aguarda la evolución del lateral izquierdo Agustín García Basso, quien el viernes se retiró del entrenamiento con un esguince de tobillo derecho. Si no se recupera, su lugar será ocupado por Leonardo Gogna. El resto del equipo será el mismo que viene de ganarle por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia.

La actual diferencia de diez puntos con el puntero Talleres obliga a Boca Unidos a no tener prácticamente margen de error si es que quiere achicar distancias con el conjunto de la “T” cordobesa, para tratar de llegar a pelearle el único ascenso a Primera división que otorga el actual campeonato, que está ingresando ya en la etapa de definiciones.