Los 47 goles de Klusener en Talleres. Gravita solo o acompañado. Marca más de visitante. Es gol inicial y define de primera.

En el Mundo Talleres, el gol es Gonzalo Klusener. La mayoría de los caminos al grito mayor, conducen hacia el misionero. Pero no se trata de un especialista cualquiera. Es un gran definidor y también el tipo capaz de generar los espacios suficientes para quedar a un pase de la red o a un compañero; maneja el engaño y la generosidad como el mejor, lejos de los goleadores egoístas o con carencias técnicas y casi siempre está bien ubicado.

Su acto defensivo también es importante: gana en el área rival como en la propia y participa en la recuperación de la pelota. Solo o acompañado, Klusener siempre gravita. Hace más goles de visitantes que de local; puede ser el gol inicial de su equipo y define en el primer toque. No hace otra cosa que entender el juego. Así de simple.

Los siguientes son los conceptos y los números que construyen, en cuerpo y alma, al goleador a quien le cambió la vida llegar a Talleres, allá por julio de 2012.

Manejo del cuerpo. Es terrible para los arqueros. Es difícil anticiparlo ya que maneja ambos perfiles. Domina mejor el derecho, pero tiene una buena zurda. Para los defensores también es complicado. Pivotea bien y va a buscar la pared. En pelotas paradas anticipa de tal manera que se asegura definir o que el rival le cometa penal en pos de marcarlo.

47 goles en Talleres. Los hizo en 80 partidos. Su debut fue ante Sportivo Belgrano y anotó dos el 27 de agosto de 2012. Promedia 0,58 por juego. Ese registro lo ubica entre los 10 goleadores de la historia de la “T” y es el sexto entre los que jugaron en AFA. Está a cuatro de José “Cachi” Zelaya (51).

Más afuera que adentro. Hizo más de visitante que de local: 24 goles contra 23. Es otra muestra de su gravitación y que los distingue entre los especialistas, sobre todo de aquellos que solamente marcan en casa.

El primer gol. Sí, 30 de los 47 goles (63%) fueron los iniciales en partidos de Talleres.

De primera. 43 tantos fueron un pase a la red. Los hizo en el primer toque; los cuatro restantes (Gimnasia y Tiro, Antoniana, San Jorge y Brown de Adrogué) fueron en dos tiempos.

En el área. 45. Sólo ante Unión y Defensa y Justicia anotó desde afuera.

De derecha/zurda. 27/7. Goles de cabeza anotó 13.

De penal. Hizo 9.