Gonzalo Klusener, el goleador de Talleres, reconoció que el equipo tiene una "deuda" con los hinchas cuando juega en Córdoba. "No podemos repetir lo bueno que hacemos afuera", señaló.

Son 34 partidos invicto. Es la punta de B Nacional, con una diferencia de siete puntos respecto de su inmediato perseguidor, a falta de 7 fechas para la finalización del torneo y que se concrete ese sueño tan ansiado por los hinchas: la posibilidad de ascender a Primera División.

En Talleres parece que hubiera poco para recriminar y mucho para festejar e ilusionarse. Pero, sus jugadores y el cuerpo técnico conservan los pies sobre la tierra a la hora de hablar de ese sueño del hincha, que también es el propio.

En medio de esta "locura" y ansiedad que se vive en el Mundo Talleres, aparece un jugador con experiencia como Gonzalo Klusener, quien le dio el gol de la victoria al Matador frente a Douglas el lunes pasado, no sólo para bajar un poco los decibeles sino también para hacer autocrítica respecto del juego de este albiazul que está rompiendo todos los récords.Leé más

¿Puede el hincha recriminarle algo al equipo en medio de esta campaña? Klusegol dice que sí y habla de una " cuenta pendiente" al ser consultado por Día a Día.

"Nosotros tenemos una cuenta pendiente con nuestra gente, nos está costando mucho desarrollar un buen nivel de juego como local, no podemos llevar lo bien que hacemos algunas cosas de visitante a nuestra cancha", remarcó el delantero albiazul.

"Pero la cuenta pendiente es también con nosotros mismos que tenemos que lograr eso adentro del terreno de juego, para que los partidos en los cuales somos locales no sean tan duros como hasta ahora y podamos llevarlos de la mejor manera posible", dijo.

¿Será que esa ansiedad que tiene el hincha de Talleres y su obsesión con el ascenso se traslada a los jugadores cuando pisan el terreno del Mario Alberto Kempes?

"Siempre tratamos de que esa ansiedad que tiene la gente y toda la locura hermosa que hay a nuestro alrededor no nos afecte en el juego, nosotros tenemos que estar traquilos y seguir haciendo las cosas como hasta ahora, paso a paso y con calma", señala Klusener.

"El hincha se entusiasma muy rápido, pero nosotros hacemos lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, lo que nos pide el técnico y lo que trabajamos en la semana. Faltan siete fechas para que finalice el torneo y son siete finales por jugar", remarcó.

- ¿Se puede empezar a dibujar ya los primeros trazos de la A de Ascenso?
- Nooooo, no hay ninguna A para dibujar, lo próximo que tenemos es la letra E, de Estudiantes de San Luis

El estado de las canchas. Hay una situación que es evidente cada vez que se televisa un partido de la B Nacional: la mayoría de los terrenos de juego está en un estado de regular, para abajo.

Incluso en el último partido que jugó como local Talleres en el Mario Kempes, mostró charcos, terreno barroso y césped en mal estado. Respecto de cómo afecta esto el desempeño del equipo y de los jugadores en particular, Klusener trató de bajarle el tono a una probable polémica.

"Es cierto que las canchas están en mal estado en la mayoría de los lugares del país donde jugamos, pero no hay que buscar excusas, nosotros no tenemos que hacerlo. Los partidos hay que resolverlos. Lo hemos hecho en lugares muy complicados y siempre hay que hacerlo de la misma manera", señaló.

"Hay que sobreponerse a cualquier cosa que se nos presente como obstáculo", finalizó.