El plantel dirigido por Héctor Arzubialde recibió una promesa de pago de parte del presidente, Carlos Ahumada, y si cobran el viernes viajan para enfrentar el sábado a la "T".

Estudiantes de San Luis, el próximo rival de Talleres, se encuentra en una situación de total incertidumbre por la falta de pago de sus salarios.

El lunes y martes los jugadores no se entrenaron, pero este miércoles, gracias a una promesa de pago del presidente, Carlos Ahumada, volvieron a los entrenamientos.

De concretarse el pago previsto para el viernes, el plantel viajará a Córdoba para enfrentar al conjunto de Frank Kudelka, el sábado a las 21.05 en el Kempes.

"Venimos de una semana complicada, pero los jugadores ya decidieron entrenar. Hablé con Ahumada y con los jugadores, y, más allá de que estoy en la misma situación, no podemos estar diez días sin entrenar", sostuvo Arzubialde en diálogo con Cadena 3.

El exentrenador de Talleres también afirmó que si la situación persiste dará un paso al costado. "Si las cosas no están en orden, hasta acá llego".

"Los jugadores tuvieron siempre buena voluntad desde lo futbolístico, tratando de rendir cada domingo", agregó.

Y cerró: "Ahumada siempre había cumplido. Vaya a saber por qué no pudo cumplir más. Se maneja de una forma muy personal. Todo pasa por él. A mí se me hace cada vez más insostenible manejar a los jugadores así".

Árbitro y agenda

El árbitro del partido será Héctor Paletta.

El plantel de Talleres se entrenará este jueves en el predio.