Otra “final” más. “Klusegol” volvió a hacer la diferencia, y se destacó el fondo. En Pergamino, el líder Talleres ganó y mantuvo la ventaja de siete puntos.

“Tenemos unos guerreros bárbaros atrás. Toda nuestra defensa jugó un partido bárbaro”. La frase, viniendo de un goleador como él, no deja de sonar poco frecuente. Pero, en rigor, lo que dijo Gonzalo Martín Klusener, autor del gol del triunfo en Pergamino, se ajusta en un todo a lo sucedido anoche en la cancha de Douglas, con un pésimo campo en contra.

El enviado de Mundo D le había preguntado por todo lo que le había costado jugar a Talleres en ese terreno, pero el goleador, que marcó su tercer tanto en el regreso, le restó importancia a la cuestión y prefirió poner énfasis en el juego del equipo. “Estos son obstáculos que tenemos que sortear si queremos ascender. Era imposible jugar, pero para demostrar que somos los candidatos que todo el mundo asegura, tenemos que saber superarlos. Para todo el equipo fue difícil manejar la pelota en una cancha así. Y con más motivo cuando se trata de defensores. Hoy (por anoche) los chicos se cargaron al hombro el equipo, particularmente en el segundo tiempo. Y un poco por mérito del rival porque sabía que se nos iban a venir nos costó salir y nos retrasamos demasiado. Lo importante fue que el equipo se supo sobreponer y que fue muy solidario. Nos vamos hablando de otra final ganada y manteniendo la distancia de siete puntos”, dijo el “9”.

Las palabras de Klusener pusieron las cosas en su justo término. Wilfredo Olivera y Carlos Quintana fueron impasables, mientras que Guido Herrera también respondió en un partido en el que fue ratificado en el arco. El delantero misionero dijo: “Conseguimos tres puntos importantísimos. Le ganamos a un rival complicado que nos dificultó la posesión de la pelota. dimos muestra de personalidad y solidaridad. Ganamos otra final, aunque a la prensa le canse esta respuesta. Es la realidad. Pero es lo que creemos en el grupo y el cuerpo técnico”.

Más allá de lo sucedido anoche, Talleres dio otro paso gigante para asegurarse la posibilidad del ascenso. También lo fue en Jujuy en aquel triunfo más complicado, frente a Gimnasia, pero en aquella ocasión había que sortear un rival hostil y que se jugaba sus chances de ascenso.

Ayer, Talleres sorteó otro rival complicado, como seguramente lo serán de aquí en adelante. Anoche, sumó su 23° partido invicto como visitante y certificó que su aspiración al ascenso sigue incólume y con bases firmes.

Lo que queda


Siete partidos, 21 puntos. Talleres tiene por delante siete partidos hasta el cierre del torneo de B Nacional, cuyo campeón será el único ascendido. El equipo albiazul, único líder del certamen (34 unidades), le lleva siete puntos a su escolta Gimnasia y Esgrima de Jujuy (27), cuando restan 21 unidades para el cierre del campeonato. Tras vencer anoche a Douglas Haig, al conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka le quedan los siguientes partidos.

- Estudiantes de San Luis, el sábado a las 21 hs. y en el Kempes,
- Independiente de Mendoza (V),
- Santamarina de Tandil (L),
- Boca Unidos (L),
- All Boys (V),
- Brown de Adrogué (L) y
- Chacarita (V).

Ganó Ferro. Fue 1-0 A Central Córdoba, próximo rival de Instituto en Santiago.